comscore

Maserati MC12 GT1. Un campeón para tu garaje

El Maserati MC12 es uno de esos «rara avis» que existen en el mundo del automovilismo. Hablamos de un deportivo que en realidad toma como punto de partida un exclusivo Ferrari Enzo, sólo que cuenta con una carrocería de diferente diseño y claro está, un tridente que corona su parrilla delantera.

En total hay 61 por el mundo

De estos deportivos sólo se fabricaron 50 unidades homologadas para ser utilizadas en carreteras abiertas y sólo 11 ejemplares con homologación GT1 por la FIA, exclusivamente para competición. De ambas versiones, el concesionario Joe Macari de Londres, tiene una unidad en venta, sólo que su precio es toda una incógnita.

1 kFUB84e016oEa Motor16

Comenzando por el Maserati MC12 GT1, diremos que es uno de los 11 fabricados y esta unidad es del año 2005. Este ejemplar en concreto cuenta con un extenso palmarés en competición, pues ha vencido el Campeonato GT Italiano en el año 2006 con 12 victorias de un total de 17 carreras disputadas esa temporada. Un año más tarde también compitió en el Campeonato FIA GT, pero su mejor puesto fue un cuarto en la carrera de Oschersleben.

2 kFUB84e016oEa Motor16

Si te va mas el poder conducir un Maserati MC12 por carreteras abiertas, este otro ejemplar, también del año 2005 como el GT1, es la solución a tus problemas. También se ofrece en este mismo concesionario de Londres y tiene sólo 2.650 millas recorridas (4.265 kilómetros). De él destaca su carrocería de fibra de carbono de color azul, decorada con la bandera tricolore.

Por cierto, si tus ajetreadas vacaciones te dan un respiro echa un vistazo a todo lo que ofrece este concesionario Joe Macari de Londres, porque no tiene desperdicio y van desde un Fiat 500 Giardinera, hasta un Koenigsegg CCXR Edition, pasando por Ford RS200, Bugatti EB110 y nada menos que 26 Cavallinos Rampantes entre los que encontramos un F40, un Enzo, un 250 Lusso o nada menos que tres ejemplares de 275 GTS.