Maserati Kubang. Crossover compacto con tridente
COSTARÁ 35.000 EUROS

Maserati Kubang. Crossover compacto con tridente

Cuando todavía estamos asimilando la llegada del nuevo Maserati Levante, la firma del tridente parece que trabaja en un crossover compacto. Es este Maserati Kubang y parece que se han filtrado sus primeras imágenes.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

1 de Abril 2016 10:06

Comparte este artículo: 119 0 0

Ha sido la página Web Motor1.com la que asegura que unos "informadores" muy cercanos a la firma del tridente han comenzado a desvelar los primeros detalles y las primeras fotos definitivas del nuevo crossover compacto de la casa italiana, un modelo que recibirá el nombre de Maserati Kubang como homenaje a los concept presentados en los años 2003 y 2011, y que adelantaron al ya conocido Maserati Levante.

Toma la plataforma de los Jeep Renegade y Fiat 500X

Según aseguran desde esta página Web, este es el aspecto definitivo que tendría este segundo crossover de la firma del tridente, un vehículo que llegaría a los concesionarios en 2018 para batirse en duelo con los actuales Audi Q3, BMW X2, Mercedes GLA o Range Rover Evoque. Y es que este nuevo Maserati Kubang toma la base que utilizan los Fiat 500X y Jeep Renegade, lo que debería traducirse en un todocamino que ronda los 4,30 metros de largo, unos 70 centímetros menos que el actual Maserati Levante, con el que comparte un diseño muy característico e imponente.

El diseño exterior recuerda al nuevo Maserati Levante... Pero a menor escala, pues su tamaño se reduce de 5,0 a 4,3 metros de longitud. Mantiene el nombre de Kubang como homenaje a los concept que adelantaron el primer crossover de la firma del tridenteEl diseño exterior recuerda al nuevo Maserati Levante... Pero a menor escala, pues su tamaño se reduce de 5,0 a 4,3 metros de longitud. Mantiene el nombre de Kubang como homenaje a los concept que adelantaron el primer crossover de la firma del tridente

Bajo el capó delantero encontraremos exclusivamente propulsores de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentados, tanto en gasolina como en diésel (en gasolina podría incluso tratarse del mismo motor que utilizará el futuro Abarth 500X con unos 250 CV de potencia). Todos ellos estarán asociados a una transmisión automática de 9 velocidades y tendrán un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En un futuro no se descarta alguna versión con un motor V6 Biturbo para una hipotética versión MC Stradale.

Además habrá e-Kubang

Según apuntan, este futuro Maserati Kubang arrancará con un precio de unos 35.000 euros y hay quien confirma un futuro e-Kubang con una mecánica eléctrica compuesta por dos propulsores que ofrecen cerca de 300 CV de potencia y que llegará en 2019 con un precio de unos 50.000 euros. Ahora sólo queda saber si toda esta información se mantendrá hasta el momento de su lanzamiento definitivo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16