comscore

Abarth 500X. ADN competitivo para el 500 más robusto

La compañía italiana ha confirmado la creación de un modelo Abarth basado en el 500X. Después de asegurar la llegada de un Abarth 124 Spider, la firma se atreve ahora con el modelo más robusto de la gama 500 para dotarlo de su ADN deportivo. Pese a que aun no tenemos fecha definitiva, se espera que este deportivo con aspecto SUV llegue para 2017.

Tracción total y 170 caballos

La fórmula que utilizará este deportivo a la hora de su creación es la misma que la que se utiliza para crear los Abarth del 500 más pequeño. Aligerar peso, rebajar altura y trabajar la mecánica para obtener unos resultados óptimos. En consecuencia, el Abarth 500X contará con el motor 1.4 MultiAir II de 170 caballos, utilizado en este mismo modelo y en otros del grupo como el Jeep Renegade, unido a una exclusiva tracción total que dotarán a este vehículo de una agilidad y un comportamiento único.

Se espera que el modelo estándar del Abarth 500X venga con una transmisión manual de seis velocidades aunque ésta no será su única opción, pudiendo encargar una transmisión automática de doble embrague por una cuantía adicional. A parte de esta mejora, el 500X vendrá con cambios mecánicos adicionales como frenos mejorados, una suspensión deportiva y un sistema de escape atronador. Se espera que el conjunto se remate con un exteriór más agresivo, llantas de aleación a medida junto con una remodelación en el interior de la cabina que nos indicará que estamos ante una vaiante refinada de la firma del escorpión.

Fiat Chrysler Automóviles (FCA) tiene planes para hacer del Abarth 500X un modelo global, pero con énfasis en el mercado estadounidense. Aunque todavía no conocemos el precio oficial de venta, se estima que esta variante deportiva arranque en su modelo básico en unos 18.500 €.