comscore

Maserati anticipa su futuro con este prototipo camuflado

Hace unos días os contábamos que la producción del Maserati GranTurismo llegaba a su fin tras 12 años de historia. Tras esta noticia, la marca italiana no está perdiendo el tiempo y ya está trabajando en un deportivo completamente nuevo que se ha dejado ver por las calles de Módena.

1 Ms2569U4Ltz1g Motor16

A través de un prototipo totalmente camuflado, llamado mula en la jerga automovilística, sabemos de la existencia de este futuro vehículo. La compañía no ha desvelado muchos detalles sobre él, pero sabemos que está probando su nuevo tren motriz que ha sido desarrollado y construido por Maserati, que conducirá a una nueva familia de motores exclusivos de la marca.

Esta mula acumulará muchos kilómetros de pruebas a sus espaldas. Los datos adquiridos por Maserati se combinarán con la información recopilada de los simuladores de conducción. Con esta metodología de trabajo se procederá a la puesta a punto y desarrollo de los prototipos, y a finalizar la carrocería y su mecánica.

2 Ms2569U4Ltz1g Motor16

Con motor central

La firma no ha querido desvelar más detalles pero parece ser que tendrá un motor central, similar al Alfa Romeo 4C, que recientemente anunció el final de su producción.