comscore

Dodge Challenger 50th Anniversary. 1.960 unidades de lo más exclusivas

La firma americana Dodge está celebrando los 50 años de historia de su carismático Challenger, un imponente 'muscle car' que ahora estrena esta edición especial por su aniversario, la cual ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles.

Bautizada como 50th Anniversary, estará disponible como un paquete opcional para las versiones GT RWD, R/T Shaker, R/T Scat Pack Shaker y R/T Scat Pack Shaker Widebody. En el primero de todos ellos este paquete tiene un precio de 4.995 dólares, mientras que en los tres restantes asciende hasta los 5.995 dólares. Para que te hagas una idea eso vienen a ser 4.515 y 5.415 euros respectivamente.

Un total de 1.960 unidades muy especiales

Dicho paquete opcional 50th Anniversary añade un color exterior exclusivo (hay un total de siete tonos diferentes) entre el que se encuentra el Gold Rush, la campana para el capó Shaker, las singulares llantas 'Gold School', los emblemas pertinentes e incluso unos faros con el emblema '50' plasmado en ellos.

En todos ellos el color de la carrocería contrasta con un capó, un techo y una tapa de maletero pintados en color negro satinado, mismo tono que Dodge elige para pintar el tapón de combustible con el legendario lema 'Fuel'.

Una vez en su interior, esta edición especial luce unos asientos tapizados en cuero napa y alcántara de color negro, que contrasta con los pespuntes en color cobre, los cuales incluso se trasladan al volante, los paneles de las puertas, la consola central… Esta está decorada con molduras en fibra de carbono de verdad.

1 D5J9WUgeY28mL Motor16

Esos asientos que tienen calefacción y ventilación también lucen unos bordados exclusivos, a juego con el de sus alfombrillas, mientras que frente al acompañante hay un detalle en el mismo color de la carrocería en el cual se plasma el número concreto de ese ejemplar.

Y es que Dodge va a construir 70 ejemplares numerados de cada color y de cada mecánica, de forma que de cada uno de los tonos habrá 280 ejemplares, lo que multiplicado por los siete colores elegidos para esta edición especial da como resultado un total de 1.960 unidades de lo más exclusivas.