comscore

Seat e-Scooter concept. La primera moto eléctrica de la marca

Hace unos días os contábamos que Seat tenía preparada la presentación de su primera moto eléctrica, la e-Scooter concept. Ahora, este prototipo eléctrico, conectado y orientado a ser compartido acaba de ver la luz en Barcelona.

Desarrollada en la Ciudad Condal, entra directa a forma parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía. Está pensada para todo tipo de clientes, pero principalmente enfocada al motosharing. Por ello, se beneficia de materiales duraderos, como el caucho en los parachoques laterales o un asiento especial con capacidad para dos cascos. Además, cuenta con dos entradas USB y un espacio para el teléfono móvil.

Sobre su diseño, Joan Melenchon, diseñador de exteriores de Seat, ha asegurado que «queríamos que fuera fácilmente memorizable y nos hemos centrado en hacer un producto muy icónico. Dejas la moto, te vas y la recuerdas». Los diseñadores de Color&Trim de Seat han escogido el color negro como base, realzado con un color fluor en distintas zonas de la moto.

115 kilómetros de autonomía

La nueva e-Scooter concept de Seat, que llegará al mercado en 2020, es 100% eléctrica, con una batería extraíble para facilitar su recarga. Con un motor de 11 kW (equivalente a 125 cc) es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. En cuanto a su autonomía, está marcada en los 115 kilómetros.