comscore

Más detalles del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

El pasado mes de septiembre publicábamos las primeras fotos del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. Unas fotos siluetedas, del coche camuflado, que nos daban las primeras pistas sobre la evolución del monovolumen compacto de la marca alemana. Pero la verdad es que parecían unas fotos bastante irreales, con el coche como flotando.

Esto queda solucionado ahora con las primeras fotos del coche ya sobre el asfalto. Nuestros colegas de CarPix lo han vuelto a cazar y ahora ya podemos verlo sobre el terreno, en circunstancias reales. Y además, descubrimos detalles de un interior que no veremos en su versión definitiva hasta 2021, pues ese será el año en el que llegue al mercado.

Crece de tamaño

El nuevo Serie 2 Active Tourer parece que va a crecer de tamaño, con lo que se va a convertir no solo en sucesor del actual modelo sino también del Gran Tourer, la versión más grande del monovolumen de la marca bávara. En el interior, con las fotos que han tomado nuestros espías, podemos ver que el nuevo modelo se va a actualizar con lo último en sistemas de información y entretenimiento.

Se aprecia cómo la pantalla curvada que BMW mostró en el iNext podría utilizarse aquí, aunque en las fotos que vemos sean dos pantallas separadas, tal vez cuando se llegue a la versión definitiva nos encontremos una sola. Hay otros detalles que nos recuerdan al iNext, como la nueva palanca de cambios en forma de interruptor.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer estará, como ya se ha dicho, a la venta en 2021. Y entre sus alternativas mecánicas habrá motores diésel, de gasolina y también variantes híbridas enchufables, como ya ha habido en el actual modelo.