comscore

Guías sonoras: los secretos de estas marcas viales que salvan vidas

De entre todas la marcas viales que en las carreteras españolas podemos encontrar, quizás la guías sonoras sean las mas eficaces en la prevención de accidentes por invasión de carril o salida de la vía.

Cuan importantes son las marcas viales

marcas viales

Las normas de circulación han de poder ser llevadas al plano practico, principalmente por que son tan extensas que cabe la posibilidad de que el conductor no recuerde o no sepa aplicar la norma dependiendo del trazado de la vía o sus circunstancias. De ahí que la premisa que consiste en que toda información es poca, la administración invierta en el desarrollo del catalogo de señalización, para innovando, mejorar las condiciones de seguridad de nuestras calzadas.

En este catalogo, como no podía se de otra manera, las marcas viales tienen su apartado propio, ya que fundamentalmente aportan en ocasiones información que no se puede optimizar por otros medios. Es decir, en muchas ocasiones la deficiencia de infraestructuras obliga a que mediante las marcas viales, el reglamento se vea reflejado en el trazado. Por ejemplo en cruces de vías secundarias de menor rango, tramos esquivos al tendido eléctrico o de difícil acceso para la señalización vertical, innumerables coyunturas hacen necesarias y efectivas las marcas viales.