comscore

Estas son las marcas de coches favoritas de los españoles

Si te preguntaran de improviso por el nombre de una marca de coches, ¿cuál sería la primera que se te vendría a la mente? Muy probablemente sea porque es una marca con la que guardas estrecha relación o bien porque se trata de tu marca favorita. Esa que todo amante de los coches convierte en suya desde pequeño. Todos tenemos nuestra marca predilecta, ¿sabes cual es la que más querida en España?

Seguro que estás pensando en ilustres firmas como Ferrari, Porsche o Lamborghini. Frio frio. Aunque cierto es que la marca de coches más querida en España guarda una estrecha relación con dos de las antes mencionadas. Tampoco la preferida por los españoles es una marca generalista como podría ser Seat, Ford, Renault o Peugeot. Nos gusta algo más premium.

Audi es la marca de coches favorita de los españoles

2022 marcas coches valoradas espana 3 Motor16

Junto con míticas marcas como son Bentley, Bugatti, Seat, Skoda o Volkswagen, las anteriormente mencionadas Porsche y Lamborghini forman el grueso de operaciones del Grupo Volkswagen. Y en ese grupo tiene una importancia vital Audi. Precisamente la marca de coches favorita por los españoles.

Tanto es así que un estudio llevado a cabo en la red social Instagram revela que de cada 1.000 publicaciones en dicha red, 123,2 de ellas están relacionadas con la marca de los cuatro aros.

Como en España nos apasiona el mundo ‘premium’, no es ningún secreto que otra firma de coches alemana se coloque en la segunda posición de este ranking. Y es que tras Audi encontramos a BMW, que en esa misma red social consigue un total de 81 publicaciones por cada 1.000.

Y cierra el ranking de las marcas de coches favoritas de los españoles Seat. La histórica firma española se posiciona en tercer lugar.