comscore

Estas son las marcas de coches favoritas de los españoles

Si te preguntaran de improviso por el nombre de una marca de coches, ¿cuál sería la primera que se te vendría a la mente? Muy probablemente sea porque es una marca con la que guardas estrecha relación o bien porque se trata de tu marca favorita. Esa que todo amante de los coches convierte en suya desde pequeño. Todos tenemos nuestra marca predilecta, ¿sabes cual es la que más querida en España?

Seguro que estás pensando en ilustres firmas como Ferrari, Porsche o Lamborghini. Frio frio. Aunque cierto es que la marca de coches más querida en España guarda una estrecha relación con dos de las antes mencionadas. Tampoco la preferida por los españoles es una marca generalista como podría ser Seat, Ford, Renault o Peugeot. Nos gusta algo más premium.

La marca de coches favorita tiene aire premium

2022 marcas coches valoradas espana 1 1 Motor16

Ese detalle de que en España nos gustan las marcas de coches premium limita el radio de acción de forma considerable. Descartadas las generalistas y tres marcas legendarias como son Ferrari, Porsche o Lamborghini, nos toca pensar en otro segmento.

Tanto que ese radio de acción ahora queda relegado a compañías de la talla de Audi, BMW, Jaguar, Lexus, Mercedes-Benz o Volvo, seis marcas que todo aquel familiarizado con el mundo de las cuatro ruedas asocia a la palabra ‘premium’. Y sirva como pista lo antes dicho acerca de que de las tres marcas de coches antes mencionadas tenían una estrecha relación con la favorita por los españoles.