comscore

La marca de coches que sigue multiplicando la solidaridad

Desde hace ya nueve años, hay una marca de coches que reparte solidaridad gracias a una prueba en la que reta a la prensa especializada del motor a rebajar el consumo homologado en fábrica de uno de sus automóviles en condiciones de tráfico real. Después, convierte esa diferencia en kilos de alimentos que se destinan al Banco de Alimentos de Madrid.

Se trata de Suzuki que, anualmente, organiza el evento Litros x Kilos, en el que su modelo Vitara ha sido de nuevo protagonista. En esta ocasión, para conseguir que la cifra de donación sea más alta que nunca, los conductores tuvieron que poner toda la carne en el asador para rebajar el consumo medio homologado del Vitara 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip, que está cifrado en 5,8 litros por cada 100 km.

Los coches, preparados para la prueba de 2024.
Los coches, preparados para la prueba de 2024.

La rebaja en el consumo del coche consiguió 3,2 toneladas de alimentos

La prueba se desarrolló en un recorrido de 57 kilómetros en tráfico real y tuvieron que demostrar su destreza al volante para sacar el máximo rendimiento de los 129 caballos del motor 1.4 Boosterjet del coche, además de los 13,6 CV adicionales del eléctrico, teniendo máximo cuidado con el acelerador para realizar una conducción eficiente, conduciendo con suavidad y frenando lo menos posible.

Los ganadores de la prueba consiguieron rebajar el consumo del Vitara hasta los 3,7 litros/100 km, lo que supone una reducción del 36,2 %. Esto significa que Suzuki entregará 3,2 toneladas de alimentos de primera necesidad (leche, legumbres, arroz, azúcar, etc) al Banco de Alimentos.

LitrosxKilos 2024 2 Motor16

Además, todos los participantes en el reto demostraron que, mediante la conducción eficiente, se puede conseguir un consumo muy ajustado. De hecho, la media de consumo de las 20 parejas se situó por debajo de los 4 litros, concretamente 3,96 litros cada 100 kilómetros.

Sumada la cifra de esta edición a la de anteriores, Suzuki ha entregado ya más de 35 toneladas a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, el equivalente al peso de 28 Suzuki Vitara. Esta entidad solidaria atiende cada año a más de 180.000 personas, de ellas más de 7.000 lactantes, a través de 565 instituciones benéficas.

Los ganadores