comscore

El anuncio con el que BMW sorprenderá en la Super Bowl

BMW se ha adelantado unos días a la disputa del gran partido (11 de febrero) y ya ha presentado el anuncio que ha grabado para la Super Bowl, en el que su modelo i5 comparte protagonismo con todo un elenco de estrellas al más puro estilo de Hollywood. El i5 es la variante eléctrica del Serie 5, que llega a su octava generación contando por primera vez con una versión totalmente cero emisiones.

El anuncio de BMW se titula “Talkin’ Like Walken” («Hablando como Walken»), tiene como protagonista principal al actor Christopher Walken («Pulp Fiction», «Atrápame si puedes») y se emitirá durante el 1er cuarto de la Super Bowl en Estados Unidos.

BMW ha contado con Ashley Park y Usher

Supone el regreso de la marca BMW a las pantallas grandes de esta competición, con un spot en el que también participan estrellas icónicas del cine, como la actriz Ashley Park, protagonista de «Emily in Paris», y de la música, como el cantante Usher, una de las superestrellas del panorama musical estadounidense, que será el artista principal del medio tiempo en la Super Bowl.

BMW i5 Motor16

La trama del anuncio sigue a los imitadores de la inconfundible voz de Christopher Walken a lo largo de un día en la vida del actor. «Disfruté mucho trabajando con BMW: es una empresa maravillosa y los coches eléctricos son muy importantes», explicó Christopher Walken sobre su actuación.

Por su parte, Usher añadió que es «un honor único actuar en la Super Bowl y es fantástico trabajar con BMW. Rodar el anuncio fue una experiencia genial y espero que todos lo disfruten», añadió.

La campaña publicitaria es obra de la agencia creativa de BMW en Estados Unidos, Goodby Silverstein & Partners (GS&P), y ha contado en la dirección con Bryan Buckley, dos veces nominado al Oscar y aclamado por su trabajo en cerca de 70 anuncios del Super Bowl (es conocido como el ‘rey de la Super Bowl’). La dirección de fotografía estuvo a cargo de Hoyte van Hoytema, conocido por su trabajo en «Oppenheimer» o «Interstellar»).

Dos cortos antes del lanzamiento oficial

Antes del lanzamiento oficial del anuncio, BMW publicó dos cortos de anticipo en sus redes sociales. El primero, “Agent”, se burla de la tradición de los avances publicitarios del Super Bowl. El segundo, titulado “Singing”, muestra a Walken conduciendo el BMW i5 eléctrico mientras escucha «Yeah!», la exitosa canción de Usher, como un presagio de la aparición del cantante.

La campaña de BMW también incluye un concurso en las redes sociales de la marca en Estados Unidos, en el que se desafía en TikTok a que todo el que se atreva realice su propia imitación de la voz de Walken para que todas las redes sociales tengan #TalkinlikeWalken.