comscore

Mansory Xerocole. Un Can-AM Maverick X3 realmente exclusivo

El especialista alemán Mansory iba a deslumbrar a todo el mundo en el Salón de Ginebra presentando un total de once vehículos debidamente personalizados. Al no celebrarse, este preparador ha ido desvelando uno a uno sus creaciones, entre las que claramente destaca este impresionante Xerocole.

Probablemente sea la creación más inusual desarrollada por Mansory en mucho tiempo, pues nace desde la base de un particular Can-Am Maverick X3, un vehículo considerado side-by-side, curiosamente el vencedor durante los últimos tres años consecutivos en su categoría en el Dakar.

De 195 a 225 CV de potencia

Pero como no podía ser de otra manera, Mansory no emplea la versión más sencilla, sino que parte de un Maverick X3 X RS Turbo RR, una criatura que en Estados Unidos tiene un abultado precio de 27.495 dólares, el equivalente a unos 24.415 euros. Ahora bien, puede que por esa cantidad no haya máquinas más divertidas que este Can-Am.

Su corazón desarrollado por el especialista Rotax, con tres cilindros, 900 centímetros cúbicos y sobrealimentado, desarrolla 195 CV de potencia, insuficientes para Mansory, quien trabaja en este motor instalando nueva electrónica, un turbo de mayor tamaño, nuevo intercooler, admisión de aire, sistema de escape… El resultado son unos impresionantes 225 CV de potencia, suficientes para ofrecer sensacionales prestaciones en esta criatura.

Mansory no ha desvelado si ha realizado cambios en suspensiones, frenos y otros componentes mecánicos, pero salta a la vista que fuera añade nuevos elementos fabricados en fibra de carbono. Entre ellos se encuentra su techo, que añade luces adicionales LED, tapa del motor, protecciones laterales, el paragolpes posterior… En cuanto a su interior, ahora se reviste en cuero y alcántara, materiales más nobles, pero menos sufridos que los tejidos técnicos que emplean los Maverick originales. Además de trasladarse a sus asientos, también se llevan al volante, cambio… e incluso al casco desarrollado para la ocasión.