comscore

BMW i8. Nos dice adiós

El deportivo BMW i8 entró por vez primera en producción en mayo de 2014 en la planta de Leipzig, donde va a estar fabricándose hasta el mes que viene. Y es que esta criatura híbrida enchufable dejará de ofrecerse cuando la casa alemana complete de forma artesanal en sus instalaciones los 200 BMW i8 Ultimate Shophisto Edition que han sido ideados para rendirle homenaje.

Curioso sin duda alguna es que tanto la versión Coupé como el Roadster sigan apareciendo en los configuradores de España, Alemania… Y aunque puedes personalizarlos a tu gusto, es de suponer que ya no se pueden adquirir.

Más de 20.000 fabricados

Durante todo este tiempo se han fabricado más de 20.000 unidades del BMW i8, por lo que va a pasar a la historia por ser el deportivo de mayor éxito en el mundo con una mecánica electrificada. Y no solo eso, sino que también es el deportivo de BMW más demandado en los últimos tiempos, porque de los exclusivos M1 y Z8 se construyeron 399 y 5.700 unidades respectivamente.

A lo largo de su historia, el i8 se ha convertido en el Safety Car en el Campeonato de Fórmula E, además de que su mecánica ha ganado en su categoría como el mejor motor durante los últimos cinco años (de 2015 a 2019).

Un adelantado a su tiempo, el i8 ha sentado las bases para la actual generación de vehículos híbridos enchufables de BMW, que seguirá expandiéndose en el futuro, porque en 2023 la casa alemana asegura que ofrecerá 25 modelos electrificados. De ellos, más de la mitad serán eléctricos puros.