comscore

Mansory F8XX. Un Ferrari F8 Tributo de lo más radical

Por las instalaciones de Mansory han pasado un sinfín de modelos espectaculares, saliendo de ellas con un aspecto y unas prestaciones todavía más impresionantes. Ahora, el turno ha sido para el Ferrari F8 Tributo, pero no se han quedado en un simple retoque visual, han hecho un modelo que recibe ahora el nombre de F8XX.

1 Za082s1R4FWmL Motor16

Se lleva el pack completo

El deportivo italiano luce ahora un trabajo de pintura exclusivo, con un color exterior llamado Catania Green y que se contrasta con unas líneas de carreras en dorado, así como con unas llantas de 21 pulgas en el frontal y 22 en la trasera, pintadas en el mismo color.

Además de esto, el coche cuenta con diferentes piezas y partes cambiadas, como el paragolpes delantero, que ha sido revisado y que incluye elementos en fibra de carbono forjada, como aletas, aletines, faldones, espejos o entradas de aire laterales. En la zaga nos encontraremos con un alerón trasero en dos partes, similar al que encontramos en el Ferrari FXX K de carreras, un paragolpes trasero rediseñado y un difusor que recoloca incluso los escapes.

2 Za082s1R4FWmL Motor16

El interior tampoco se ha quedado sin su parte de mejoras, pues ahora dispone de unos asientos recubiertos en cuero beige, mismo material y color que recorre prácticamente todas las superficies del habitáculo.

Por último, Mansory también ha querido darle un extra de potencia al coche, por si no eran suficientes los 730 CV que traía de serie. Así, el motor V8 biturbo de 3,9 litros ha visto mejorados algunos elementos de su software, haciendo que ahora rinda nada menos que 892 caballos y 980 Nm de par motor, lo que hace posible un 0 a 100 en 2,6 segundos y una velocidad máxima de 354 km/h.