comscore

Mansory Sahara Edition. El Mercedes G63 AMG casi perfecto

Y es que todos sabemos que el Mercedes Clase G perfecto ha sido también presentado en el Salón de Ginebra, pero responde al nombre de Merdedes G500 4×4.

Una estética inspirada en el estilo militar

Sin embargo, este exclusivo Mansory Sahara Edition toma la plataforma de un Mercedes G63 AMG, pero le dota de una carrocería pintada en tonos militares. También le ha creado un kit estético fabricado en fibra de carbono que además de incorporar nuevos paragolpes, suma unos nuevos pasos de rueda que ensanchan su carrocería cuatro centímetros por cada lado, y que son imprescindibles para introducir sus nuevas llantas de aleación, de hasta 23 pulgadas de diámetro.

Tampoco se pueden pasar por alto los nuevos faros adicionales en el techo, el nuevo capó delantero, o los nuevos faros delanteros con luz diurna LED. 

Interior exclusivo y lujoso

También en el habitáculo hay detalles que realzan la singularidad de este Mansory Sahara Edition, como es el tapizado en Alcántara de sus asientos o el salpicadero, que combinan a la perfección con el cuero en tonos militares y los detalles del salpicadero también pintados con el mismo color que su carrocería. Los relojes también tienen un nuevo color verde, y por último, el salpicadero varía su diseño para introducir una nueva pantalla multimedia.

284 CV extra

Otro apartado que no podemos obviar en un preparador como Mansory es en el mecánico. Toma la base del Mercedes G63 AMG el cual utiliza un propulsor 5.5 V8 Biturbo que genera una potencia de 544 CV y un par máximo de 760 Nm. A semejante propulsor, Mansory adapta dos nuevos turbos, nuevas bielas, nuevos pistones, cigüeñal, sistema de escape, electrónica… Con todo ello, este Mansory Sahara Edition consigue ofrecer un total de 828 CV y un par máximo de 1.000 Nm para proteger entre otros, su caja de cambios 7G-Tronic Plus o su sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas.

Desde Mansory no han desvelado las prestaciones, pero con un peso que supera las 2,5 toneladas, seguro que mejora los registros de un G63 AMG «convencional», el cual presume de una velocidad máxima de 210 km/h (limitada) y de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos.