comscore

Manhart transforma el BMW M2 Competition

El BMW M2 Competition es uno de los coches deportivos más queridos entre los entusiastas de la marca, pues aúna potencia, diversión y manejo en un solo coche, recordando a los mejores M3 y al aclamado M1.

Sin embargo, para los expertos de Manhart, todo se puede mejorar, incluso cuando el producto de fábrica es tan bueno como este.

Motor16

Solo habrá 10 ejemplares

Se llama MH2 500, y tan solo se ofrecerán 10 unidades del mismo. Cada una de esta decena, montará una unidad de control MHtronik, que hace que la potencia y el par escalen desde los 410 CV y 550 Nm de par motor que ofrece de serie su seis cilindros biturbo, hasta los 518 caballos y 700 Nm de par que pasan a tener ahora.

El preparador no ha especificado cuán rápido es en comparación con el modelo de serie, pero alguna décima rascará de los 4,3 segundos que tarde de fábrica en llegar de 0 a 100.

En el apartado visual también se ha metido Manhart, pues ha querido dotar al coche de un aspecto que se inspira en el poderoso M2 CS. Así, el splitter delantero, faldones, difusor o alerón están fabricados en fibra de carbono vista, lo que se complementa con unas llantas deportivas de 20 pulgadas. También tenemos cuatro salidas de escape con las colas en carbono y una altura que se ha rebajado.

Motor16

En cuanto a los característicos toques dorados que suele poner Manhart en todas sus creaciones, esta vez no los encontraremos, pues se ha optado por el plateado para hacer contraste con el color negro del exterior.

Por último, su habitáculo cuenta con una pantalla adicional, que se sitúa en el aireador central más próximo al conductor, donde podremos ver distintas informaciones relativas al motor.