comscore

Manhart MH4 GTR. Un BMW M4 DTM Champion Edition de lo más radical

Los chicos de Manhart Performance acaban de anunciar su MH4 GTR, un modelo que es tan espectacular como exclusivo, ya que se basa en el M4 DTM Champion Edition.

Motor16

Tan solo se hicieron 200 unidades del orginal

Para quien no sepa de este modelo, BMW lo lanzó al mercado en 2016, con el fin de celebrar el campeonato del DTM conseguido por Marco Wittman. Tan solo se fabricaron 200 unidades del mismo, por lo que estamos ante un coche realmente exclusivo. De entrada, el coche contaba con un motor de 3 litros biturbo con seis cilindros en línea que producía 500 caballos. Sin embargo, esto no parece haber convencido a los, siempre radicales, expertos de Manhart, por lo que no solo han tocado su aspecto externo, sino que le han metido mano también a lo que se encuentra bajo el capó.

En este apartado, Manhart ha decidido remapear la centralita, poner un nuevo intercooler, nuevos escapes o una nueva entrada de aire en fibra de carbono. Con todo esto, el MH4 GTR cuenta con nada menos que 707 caballos, una auténtica pasada si además le sumamos que tiene 980 Nm de par motor. La caja de cambios también ha sido modificada para poder lidiar con semejante aumento en caballos.

Motor16

En cuanto a su exterior, el coche ha sufrido algunos cambios, como el nuevo splitter delantero, en fibra de carbono, las llantas de 20 pulgadas, el difusor trasero con la luz antiniebla en el centro, como en los Fórmula 1, las entadas del capó, el impresionante alerón…

En su interior también encontraremos novedades, como el volante en Alcantara y carbono, los asientos bucket Recaro o los distintos elementos en fibra de carbono que veremos repartidos por el habitáculo.