comscore

BMW M4 DTM Champion Edition. Felicidades Marco Wittmann

Ayer  mismo en el trazado alemán de Hockenheim, el piloto Marco Wittmann conseguía un nuevo título de pilotos. Para conmemorar este acontecimiento, la firma alemana ha lanzado estos exclusivos BMW M4 DTM Champion Edition, una edición especial de la que sólo se van a fabricar 200 ejemplares para todo el mundo. Decir que en Alemania, cada una de estas joyas tiene un precio de 148.500 euros, lo que es prácticamente el doble de lo que cuesta allí un BMW M4 Coupé DKG «de serie», pues arranca en los 77.200 euros.

Con el motor de los BMW M4 GTS

Pero estos 200 BMW M4 DTM Champion Edition no los podemos considerar unos M4 «corrientes», pues para comenzar, bajo su capó delantero se esconde el mismo motor TwinPower Turbo que emplean los BMW M4 GTS y que incorporan el efectivo sistema de inyección de agua, de forma que erogan 500 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Se combinan con la transmisión automática de doble embrague DKG y estas versiones son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

1 dz09oY4a1PsWc Motor16

Estas versiones especiales que conmemoran su victoria en el DTM, estarán pintadas en el llamativo color Alpin White y se decoran con adhesivos específicos de BMW Motorsport. De los poderosos BMW M4 GTS heredan nuevos apéndices aerodinámicos, como los estabilizadores delanteros, el añadido en el paragolpes delantero, el difusor posterior o el generoso alerón trasero. Todas estas piezas están fabricadas en fibra de carbono, mismo material que han empleado en los espejos retrovisores. Para rematar la jugada, en su carrocería se acoplan los pilotos posteriores con tecnología OLED y unas exclusivas llantas pintadas en color gris mate tras las que se esconde un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Interior de carreras

Ya en su interior, BMW ha buscado también la máxima exclusividad y para comenzar se eliminan los asientos posteriores. En su lugar encontramos una jaula de seguridad y también unos deportivos asientos de tipo baquet que también son de fibra de carbono y se tapizan en cuero y alcántara. El cliente de estos BMW M4 DTM Champion Edition lo podrá adquirir opcionalmente con unos arneses de seguridad, pero las molduras en carbono y las piezas tapizadas en alcántara serán dotación de serie en esta exclusiva edición especial.