comscore

La manera correcta de cuidar el techo de tu descapotable

No se puede negar el atractivo sugerente de un techo abatible en el coche. Esta concepción conocida popularmente como cabrio, es una opción para la distinción, que resulta mas cara y necesita de cuidados especiales. Los mecanismos de acción y los materiales de construcción de la capota, pasan a ser elementos, que de no cuidarlos, te pueden dar un disgusto en forma de factura. Por eso te mostramos la manera correcta de cuidar el techo de tu descapotable.

4
Mantenimiento y cuidad de tu techo descapotable

Limpieza de techo de lona

No solo el invierno frio, con sus hielos, nevadas y lluvias, perjudican el techo de tu descapotable, también en verano el sol, la humedad y altas temperaturas pueden deteriorar el atractivo de tu coche, y tu cartera. Ante una capota de lona debes tener en cuenta lo siguiente:

Abre y cierra:  Intenta escoger un día en el que no llueva, claro, y realiza la acción de capotado y descapotado. Es recomendable que lo hagas un par de veces al mes.

Lubrica la zona: En consonancia con el punto anterior, es igualmente recomendable que aplicar algo de grasa en las rótulas del varillaje para mantener el sistema como el primer día.

Lavado manual: Es mejor que realices un lavado manual del mismo o mediante pistola a presión que meter el coche en un túnel. Si prefieres optar por esta última opción, y lo haces frecuentemente, la estructura de la capota puede deformarse.