comscore

La manera correcta de cuidar el techo de tu descapotable

No se puede negar el atractivo sugerente de un techo abatible en el coche. Esta concepción conocida popularmente como cabrio, es una opción para la distinción, que resulta mas cara y necesita de cuidados especiales. Los mecanismos de acción y los materiales de construcción de la capota, pasan a ser elementos, que de no cuidarlos, te pueden dar un disgusto en forma de factura. Por eso te mostramos la manera correcta de cuidar el techo de tu descapotable.

Para indecisos, el practicable o semi convertible

Citroen 2CV 2 1 Motor16

Una opción intermedia y muy practica. Este tipo de techo consiste en la movilidad exclusivamente del panel horizontal, quedando fijas las ventanillas mantenidas por la estructura de esa parte de la carrocería. En lona tratada o fabricados duros se recoge total o parcialmente .

Targa: Aunque a primera vista descriptiva pueda ser similar al techo practicable, hay una diferencia notable, la rigidez del techo. El tipo targa mantiene también una estructura rígida donde únicamente se quita una parte del techo. Suele estar dividido en dos partes, pudiendo quitarse una o ambas indistintamente. Fue el Porsche 911 Targa el modelo que ayudó a popularizar este tipo de techo.