comscore

La manera correcta de cuidar el techo de tu descapotable

No se puede negar el atractivo sugerente de un techo abatible en el coche. Esta concepción conocida popularmente como cabrio, es una opción para la distinción, que resulta mas cara y necesita de cuidados especiales. Los mecanismos de acción y los materiales de construcción de la capota, pasan a ser elementos, que de no cuidarlos, te pueden dar un disgusto en forma de factura. Por eso te mostramos la manera correcta de cuidar el techo de tu descapotable.

Mas consejos

Limpieza manual de techo

Buenos productos: Para mantener el brillo aplica productos de manera manual. Escoge el producto dependiendo del material de construcción de la capota (sobre todo los de corte más Premium). Para secar la superficie una vez esté limpia, se recomienda utilizar bayetas de microfibra que absorben bien la humedad y no dejan ralladuras.

Impermeabilízala:  Para prevenir filtraciones por desgaste de forma eficaz, es necesario al menos una vez al año aplicar un tratamiento hidrofugo para impermeabilizar la lona y protegerla frente a los agentes externos. Para un mejor resultado se recomienda aplicar dos capas del producto, dejando que se seque bien entre capa y capa.

Pintar una capota descolorida: Una vez limpia e impermeabilizada la capota, si sufre de decoloración, puedes igualmente aplicar un tinte especial para tal fin.