comscore

Mac Audio Volkswagen Golf GTI. Locos por la música

Es cierto que las preparaciones con potentes equipos de sonido son una moda del pasado. Pero todavía quedan especialistas que fabrican exclusivos componentes para aquellos que demanden un equipo sonoro aún más exclusivo para su vehículo. Uno de ellos son los chicos de Mac Audio, que tienen su sede en Colonia, Alemania, y son todos unos especialistas en este campo desde hace 35 años.

3.500 Vatios de potencia

Para mostrar su nueva gama de productos han creado este Show Car. Han tomado la base de un Volkswagen Golf GTI Performance, cuyo equipo de sonido se ha reemplazado por completo. Para comenzar, en su maletero se han instalado tres amplificados de la nueva gama Titanium. Son los encargados de alimentar a sus 10 altavoces, dos de ellos son dos subwofer pasivos de 300 milímetros de diámetro. En total hablan de una potencia de 3.500 Vatios, más que suficientes para escuchar música a todo volúmen.

Como buen Show Car, los chicos de Mac Audio han contado con los servicios del preparador alemán Wimmer Rennsporttechnik, quienes han instalado unos vinilos especiales en el exterior de este Volkswagen Golf GTI Performance. Por fuera también le delatan estas llantas Oxigin 21 Oxflow de 19 pulgadas con acabado titanio y equipadas con neumáticos Yokohama Advan Fleva. Para pegar su carrocería al asfalto también se ha instalado una suspensión del tipo coilover firmada por los chicos de KW.

De 230 a 300 CV de potencia

No se han conformado con preparar sólo el exterior, porque bajo su capó, el 2.0 TSI también ha sido retocado con una nueva gestión electrónica, un nuevo sistema de admisión y también un sistema de escape que ahora está fabricado en acero inoxidable. Gracias a todo ello, esta máquina pasa de 230 a 300 CV de potencia, de igual forma que su par motor escala de 350 a 450 Nm.