comscore

Las luces traseras de tu coche: todo lo que deberías saber

¿Qué son las luces traseras? Dirás que esta pregunta es demasiado sencilla de responder… pero en realidad tiene más miga de lo que crees. Grosso modo, las luces traseras son los grupos ópticos ubicados en la parte trasera de tu coche. Estos se activan cada vez que enciendes las luces delanteras.

Por cierto, aunque no las veas cuando conduces, las luces traseras juegan un papel vital para alertar a otros viandantes y conductores de su presencia en el camino en todas esas ocasiones en las que la visibilidad está comprometida. Es obligatorio que sean siempre funcionales.

No nos olvidamos de las luces antiniebla

Llevamos toda la vida oyendo hablar a numerosos entendidos sobre las luces antiniebla… pero ¿sabemos todo sobre ellas? Fundamentalmente están diseñadas para emitir un haz de luz amplio e intenso. Este hace que sea más fácil ver el vehículo ante una niebla espesa. Al igual que la luz de marcha atrás, el coche puede equipar una o dos luces antiniebla en la zaga, las cuales se suelen activar a través de un botón específico cerca del dial de selección de luces.

antiniebla