comscore

Las luces traseras de tu coche: todo lo que deberías saber

¿Qué son las luces traseras? Dirás que esta pregunta es demasiado sencilla de responder… pero en realidad tiene más miga de lo que crees. Grosso modo, las luces traseras son los grupos ópticos ubicados en la parte trasera de tu coche. Estos se activan cada vez que enciendes las luces delanteras.

Por cierto, aunque no las veas cuando conduces, las luces traseras juegan un papel vital para alertar a otros viandantes y conductores de su presencia en el camino en todas esas ocasiones en las que la visibilidad está comprometida. Es obligatorio que sean siempre funcionales.

Los LED, en boga

De todos los tipos de luces, la tecnología LED se está convirtiendo en la opción más a tener en cuenta para los pilotos traseros. ¿Por qué? Los diodos LED usan una menor cantidad de energía y duran más que las bombillas tradicionales.

De hecho, las bombillas halógenas son el tipo más común y vienen de fábrica en la mayoría de los vehículos. La iluminación de xenón son un tercer tipo de luces, que son fuertes, brillantes y de mayor intensidad que otras luces. Emplean un arco eléctrico en lugar de un filamento…. aunque, eso sí, no han demostrado ser mejores que los LED.

led