comscore

Las luces traseras de tu coche: todo lo que deberías saber

¿Qué son las luces traseras? Dirás que esta pregunta es demasiado sencilla de responder… pero en realidad tiene más miga de lo que crees. Grosso modo, las luces traseras son los grupos ópticos ubicados en la parte trasera de tu coche. Estos se activan cada vez que enciendes las luces delanteras.

Por cierto, aunque no las veas cuando conduces, las luces traseras juegan un papel vital para alertar a otros viandantes y conductores de su presencia en el camino en todas esas ocasiones en las que la visibilidad está comprometida. Es obligatorio que sean siempre funcionales.

¿De cuántas luces están compuestas los pilotos traseros?

Esto es lo que podemos encontrar en la parte posterior del coche:

  • Luces de posición: al igual que las delanteras, las luces de posición se encargan de que seamos vistos en condiciones de baja visibilidad. Sirven para permitir que otros calculen adecuadamente el tamaño y la forma del vehículo… al menos lo suficiente para discernir entre un turismo, una motocicleta o incluso un camión. Ojo, siempre se activan junto con las delanteras.
  • Intermitentes: antes amarillos o naranjas, ahora son de un color rojizo. Como ya sabrás, estas señales se utilizan para mostrar si estás girando a la izquierda o hacia la derecha.
  • Luces de marcha atrás: forman parte de la instalación de los pilotos traseros porque vienen con el equipo. Cuando conduces engranas la marcha atrás (R) y estas luces se encienden inmediatamente. Suelen disfrutar de una gran luminosidad y brillo si los comparamos con los demás componentes lumínicos. Dependiendo del vehículo, podemos hablar de una o dos luces de marcha atrás.
  • Luces de freno: estas luces indican cuándo estamos pisando el pedal de freno. Son rojas y solo se activan cuando el conductor aplica los frenos. Suelen estar a ambos lados del coche y se caracterizan por brillar con una luminosidad muy por encima de las luces de posición. A veces, pueden permanecer encendidas.
Faros halógenos, las habituales