comscore

Lotus Evija. Así se llamará el superdeportivo eléctrico de Hethel

Evija. Un nombre que en realidad se pronuncia 'ev-eye-a' y que también se puede traducir como 'el que viene'. Y es que según apunta la firma británica es un nombre que permite adelantar el futuro próximo de la compañía de Hethel.

Por lo tanto olvida la denominación de Type 130, pues el nuevo superdeportivo eléctrico, que será desvelado en Londres el próximo 16 de julio será el Lotus Evija.

Desarrollado junto a Williams

De semejante criatura se dice que utilizará un chasis monocasco que está fabricado en fibra de carbono. Y que utilizará cuatro propulsores eléctricos que proporcionarán más de 1.000 caballos de potencia y que se alimentarán de unas baterías de iones de litio que se ofrecerán en diferentes módulos para poderse adaptar a las necesidades de cada momento.

En su desarrollo ha tenido mucho que ver Williams y entrará en producción el año que viene, pero no corras a por el tuyo, porque sólo se van a fabricar 130 unidades, que muy probablemente ya tienen dueño.

Lotus aprovecha la ocasión para ponernos los dientes largos con este vídeo en el que además de su cuadro de instrumentos digital, se pueden apreciar los botones hexagonales que presiden su consola central y que sirven para poner en marcha su mecánica, y para seleccionar si queremos ir hacia atrás, o volar hacia delante.