comscore

El 16 de julio se dará a conocer el electrizante Lotus Type 130

El pasado mes de abril en el Salón de Shanghai, la firma británica Lotus anunciaba al mundo que estaba inmersa por completo en el desarrollo de un superdeportivo totalmente eléctrico, el Type 130.

Ahora se sabe que este bólido eléctrico se dará a conocer el próximo 16 de julio en un evento que tendrá lugar en Londres, pero ya han salido a la luz algunos detalles de esta criatura que marcará el futuro de la firma de Hethel.

Este avanzado Lotus Type 130 será ensamblado de forma artesanal en los talleres que Lotus tiene en Hethel, Norfolk. De allí sólo van a salir 130 ejemplares, que representan la cantidad de modelos bautizados con la denominación 'Type' que han sido creados a lo largo de los 71 años de historia de la marca.

Desarrollado en colaboración con Williams

Sus detalles técnicos se desconocen, pero Lotus se ha buscado a un aliado de envergadura para fabricar este Type 130, pues está siendo desarrollado en colaboración con Williams. El mayor peso que significa incorporar motores eléctricos y baterías, hará que Lotus ponga todos sus conocimientos para ahorrar peso, por lo que materiales como la fibra de carbono estarán presentes en esta criatura que podría utilizar unas baterías peculiares.

Según insinuó el CEO de Lotus, Phil Popham, estas baterías estarían compartimentadas en módulos, que podrían extraerse para aligerar el vehículo cuando rodamos en circuito o lastrarlo cuando buscamos la mayor autonomía en carretera.

Independientemente de ello, este Lotus Type 130 se convertirá seguro en el deportivo de la firma británica más veloz en su pista de pruebas de Hethel.