comscore

Ford prueba una tecnología que facilitará encontrar aparcamiento

Ambas compañías intentarán resolver el problema del aparcamiento. En ciudades como Londres y Frankfurt, el conductor pasa de media 67 horas al año buscando plazas de aparcamiento. En ciudades como Madrid o Barcelona se llega hasta las 75 horas al año.

Ford y Vodafone están probando esta nueva tecnología de vehículos conectados que podría facilitar la búsqueda de plazas de aparcamiento en el centro de las ciudades. Llamada Parking Space Guidance, muestra a los conductores el número de plazas de los aparcamientos cercanos y cómo llegar a ellas.

El ingeniero e desarrollo de productos de Ford Europa, Tobias Wallerius, ha asegurado que «Parking Space Guidance es una tecnología que podría ayudar a los conductores a completar su trayecto más rápidamente, ahorrando dinero, tiempo y beneficiando la calidad del aire en general«.

Motor16

Presupuesto de 15 millones de euros

Esta nueva tecnología se actualiza en tiempo real y forma parte del programa KoMoD en Alemania, un proyecto interprofesional que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros para probar tecnologías de conducción autónoma y de vehículos conectados.

Cuando estos vehículos de prueba atraviesan las ciudades, van recibiendo información sobre el estado de las carreterasy los aparcamientos mediante un sistema informático central, basado en su geolocalización, junto con información de las señales de tráfico.

Ford también está probando otras características como el Sistema de asistencia de semáforos. Sistema de información de túneles, diferentes Display que dan información sobre eventos que puedan afectar al tráfico real o aviso de mal tiempo.