comscore

Lotus Evija. Adjudicado el primer año de producción

Parece que la firma británica Lotus no ha tenido demasiados problemas para encontrar afortunados clientes que deseen desembolsar los más de dos millones de euros (sin impuestos) que está pidiendo por cada uno de sus impresionantes Lotus Evija. Tanto es así que asegura que tiene adjudicados los ejemplares que va a fabricar hasta finales de 2020.

Sin embargo, Lotus no ha desvelado el número concreto de unidades que va a ensamblar hasta que finalice el año, pero estamos seguros que no serán muchos. Más que nada, porque la artesanal producción del Evija no va a comenzar hasta verano. Y también ten en cuenta que de una criatura como el Bugatti Chiron se fabrican unas 70 unidades anuales (les ha llevado casi cuatro años llegar al ecuador de su producción).

Una planta totalmente nueva

Y es que Lotus está terminando de finalizar las exclusivas instalaciones donde su Evija será fabricado de forma artesanal, instalaciones totalmente innovadoras y ubicadas junto a las actuales de Hethel, en Norfolk.

Sobre el Lotus Evija, ten en cuenta que la firma británica aseguró que no ensamblará más de 130 unidades en total de este deportivo que se convertirá en el coche de producción más potente del mundo. Y es que sus cuatro motores eléctricos son capaces de proporcionar 2.000 CV y 1.700 Nm, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos (lo lógico sería pensar que bajará de 2,0 segundos). Pero también dicen que llega a 200 en menos de 6 segundos, o a 300 km/h en menos de 9 segundos.

Para alimentar a estos motores, contará con un paquete de baterías de 70 kWh de capacidad, que admiten cargas rápidas de hasta 800 kW.