comscore

Los nuevos BMW X3 M Competition y X4 M Competition llegan con mejoras mecánicas

Tras desvelar la actualización de sus SUV X3 y X4 de cara a 2022, BMW nos pone los dientes largos con sus dos nuevas bestias, el BMW X3 M Competition y el BMW X4 M Competition, que llegarán el próximo mes de agosto con una mayor potencia.

En el apartado estético, la parrilla con los riñones de BMW ahora es más grande y está compuesta por un marco de una sola pieza adoptada directamente de los X3 y X4. También se beneficia de unas nuevas llantas forjadas M 892M Spoke de 21 pulgadas en color Jet Black que ahorran 2 kilos de peso por cada llanta, así como de unos faros LED adaptativos que son diez milímetros más estrechos e incluyen función Matrix.

Motor16

En la zaga, se estrena un nuevo paragolpes en el X4 M Competition que presenta una inserción ancha en forma de yunque que, al igual que las salidas laterales, está acabada en High-gloss Black. Ambos modelos incorporan un gran difusor que está flanqueado por los dos pares de tubos de escape del sistema deportivo M en Black Chrome.

Todo esto se completa con nuevas opciones de color para su carrocería: M Carbon Black metalizado, M Brooklyn Grey metalizado, M Marina Bay Blue metalizado y M Sao Paulo Yellow. Además, por primera vez, también hay disponible una amplia selección de pinturas BMW Individual, como el mate Frozen Marina Bay Blue.

Motor16

De 0 a 100 km/h en 3,8 segundos

El verdadero protagonista de estos modelos es su motor, un gasolina de 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza los 510 CV y un par máximo de 650 Nm, ofreciendo mayor potencia de tracción, lo que permite mejorar en 0,3 segundos el tiempo en pasar de 0 a 100 km/h, consiguiéndolo en 3,8 segundos. Además, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque con el M Driver´s Package opcional puede llegar a los 285 km/h.

Este potente motor está asociado a una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y al sistema de tracción total M xDrive.