comscore

Los cuidados para tu coche que debes extremar en invierno

Las temperaturas extremas del invierno no resultan nada fáciles de sobrellevar para tu vehículo. Siempre es importante realizar un mantenimiento adecuado, pero en invierno es más importante si cabe. Tener un correcto mantenimiento te ayudará a evitar costosas averías, pero también a mejorar tu seguridad en las condiciones viales más difíciles.

Tres meses de invierno sin los cuidados necesarios pueden costarle a tu vehículo un recorte en sus años de vida útil. Por eso, toma nota y asegúrate de que tu vehículo está bien preparado para sobrellevar una de las épocas más difíciles del año.

Descongela la luna correctamente

Empezando por algo muy básico, te recomendamos que tengas cuidado a la hora de descongelar la luna. Si es algo que tienes que hacer de forma esporádica puedes tirar de remedios caseros como una funda de CD o una tarjeta de identidad, pero a la larga lo mejor es que compres un rascador especial para no rayar la luna. En este artículo te dejamos los mejores consejos para que consigas descongelar la luna de forma fácil y segura.

También es importante que no enciendas los limpiaparabrisas para descongelar la luna. Si el cristal está congelado, lo más probable es que las escobillas también. Por lo que al accionarlos y no poder moverse, puedes llegar a quemar el motor que utilizan para funcionar. En este sentido, también es importante que vigiles el estado de las gomas de las escobillas, ya que al estar a la intemperie tienden a corromperse más rápidamente.

hielo 1 Motor16