comscore

Los clásicos de Opel a golpe de ratón

Opel Rekord, Diplomat, Kapitän, Kadett, Ascona, Calibra, Astra… La lista se completa con hasta 600 coches y prototipos de la marca del rayo que ya se pueden disfrutar virtualmente a través de la web de la marca. La compañía fundada por Adam Opel en 1862 en Rüsselsheim, Alemania, ha abierto las puertas de su museo para que sus fans puedan conocer su historia sin moverse de casa.

El recorrido, que permite disfrutar de las diferentes estancias en 360 grados, se estructura en cuatro etapas, que dan a conocer el pasado, presente y futuro de la marca a través de sus vehículos y también de objetos como máquinas de coser, motores de avión o bicicletas fabricados por Opel en sus 159 años de existencia.

Primera etapa

La primera parada de la visita es lo que la marca ha denominado 'Propulsores alternativos', en la que se puede disfrutar de modelos tan originales como el RAK 2 (1928), que contaba con cohetes de combustible sólido para propulsarse y que batió diversos récords. También se encuentran aquí los primeros prototipos eléctricos de la marca, como el Opel Impuls I (1990), y vehículos propulsados por hidrógeno basados en el Zafira, entre ellos los Opel HydroGen 1 al 4.

Segunda etapa

La siguiente fase del recorrido se llama 'Rallies' y agrupa los coches que marcaron los éxitos de la marca en la competición, entre ellos los de Walter Röhrl, que se proclamó Campeón de Europa en 1974 con un Opel Ascona y Campeón del Mundo de 1982 con un Opel Ascona 400, y de Jochi Kleint, ganador del campeonato de Europa de 1979 también con un Opel Ascona. En este apartado también se puede conocer más a fondo el Opel Kadett 4×4 utilizado en el París-Dakar, el Opel Adam R2, ganador cuatro veces del campeonato de Europa Junior (de 2015 a 2018) o el Opel Corsa-e Rally100% eléctrico.

Tercera etapa

En 'Los felices años veinte' se recuerda la búsqueda de la marca por batir récords mundiales, para lo cual desarrolló bicicletas de carreras, motos cohete y aviones, y también el comienzo de la producción en cadena, que permitió que los precios coches como el 4 PS 'Laubfrosch' bajaran.

Cuarta etapa

El recorrido se cierra con 'Movilidad para millones', con modelos como el primer Kadett, lanzado hace hace 85 años, o el Astra, cuya renovación llegará al mercado a comienzos de 2022 completamente electrificada.