comscore

El nuevo Peugeot 308 SW ya está disponible en España

Tan solo un mes después de la apertura del pedidos del nuevo 308, Peugeot ha anunciado la ampliación de la familia con la llegada del 308 SW. Este nuevo modelo destaca por su carrocería única, su atrevido perfil lateral, una sofisticada zaga y por su tecnología con la incorporación de un sistema de infoentretenimiento de última generación y diferentes ayudas a la conducción.

Comparado con el anterior 308, este nuevo Peugeot 308 SW presenta un perfil más bajo (1,44 m), una mayor distancia entre ejes (2,73 m) y una mayor longitud (4,64 m), pero conservando los anchos de vía. Además, se ha diseñado optimizando el flujo de aire y beneficiándose de un gran coeficiente aerodinámico.

1 DN9YHEBoWz34g Motor16

Uno de las claves principales de este Peugeot 308 SW es la tecnología. En el interior destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect. También dispone de nuevos elementos como el volante compacto, su pantalla táctil de 10 pulgadas que incorpora las 'i-toggles virtuales' y su cuadro de instrumentación de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack y en 3 dimensiones desde GT.

Además, se beneficia de ayudas a la conducción de última generación, dando un paso más hacia la conducción semiautónoma, con el pack Drive Assist 2.0, que cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop and Go. Además, incluye alerta de tráfico trasero, ayuda al aparcamiento con 4 cámaras o llamada de emergencia «E-call+».

Completa oferta de motorizaciones

Construido a partir de una evolución de la plataforma multi-energía EMP2, que permite beneficiarse de una completa gama de motorizaciones híbridas enchufables, gasolina y diésel. La oferta comienza desde el acabado Active Pack, que ofrecerá la motorización PHEV 180.

Las motorizaciones híbridas disponibles con batería de iones de litio de capacidad de 12,4 kWh ofrece dos opciones: Hybrid 225 e-EAT8, que combina un motor PureTech de gasolina de 180 CV y de un motor eléctrico de 81 kW (110 CV); por otro lado, el Hybrid 180 e-EAT8 que combina un motor PureTech de gasolina de 150 CV y un motor eléctrico de 81 kW (110 CV).

Por último, el nuevo Peugeot 308 SW ya está disponible desde 24.100 euros.