comscore

Los 7 coches con más descuento en mayo

¿Quieres saber cuáles son los coches en los que puedes conseguir el mayor descuento este mes de mayo? Entre los 7 coches que más rebaja tienen durante este mes, hay cuatro modelos de Opel, dos de Fiat y uno de Nissan. Es el resultado de un estudio de mercado realizado por la consultora JATO Dynamics.

La marca alemana es líder en este particular ranking, no solo por el número de modelos a los que aplica un importante descuento, sino también por la cuantía del mismo. Así, el Opel Antara, el todocamino del que se están comercializando sus últimas unidades y cuyo porcentaje de descuento supera el 20 por ciento. Otros modelos de la marca alemana no se quedan a la zaga. El Zafira Tourer rebaja más de un 15 por ciento de media en su gama, mientras que el Meriva y el Adam rondan el 12 por ciento de descuento medio.

Un Meriva con un 35% de rebaja

Así, por ejemplo, sin 'bucear' mucho en las webs de la marca alemana, nos hemos encontrado un Opel Zafira Tourer Expression 1.4 Turbo 120 CV que de los 22.200 euros que aparecen como precio de tarifa en la web de la marca, el precio final se queda en 16.710 euros, lo que supone más de un 24 por ciento de descuento. 

Otro modelo de Opel, el Meriva Selective 1.4 GLP con 120 caballos convierte los 19.638 euros que aparecen en la lista de precios de la web de Opel en 12.771 euros, nada menos que un 35 por ciento de descuento.

Fiat coloca dos modelos en esta lista, el Panda, que roza el 15 por ciento de descuento de media y el 500L Living cuyo descuento medio se sitúa en alrededor del 12 por ciento. Pero en la web de Fiat nos hemos encontrado un Panda 1.2 Pop 69 CV , con un precio de tarifa en la web italiana de 10.605 euros que se puede conseguir por unos sorprendentes 6.290 euros; una rebaja de un 41 por ciento que incluye todos los descuentos y promociones de la marca y el Gobierno, además de una rebaja adicional financiando con la financiera de Fiat.

La tercera marca que aparece en este ranking es Nissan, que coloca a su modelo Note como uno de los más rebajados (su descuento medio supera el 19 por ciento). Pero hemos encontrado un Note Visia 1.2 G de 80 caballos, con un precio de tarifa en la web de la marca de 14.675, cuyo precio se reduce a 10.400 euros (más de un 29 por ciento de descuento).