comscore

Ford Edition 50 Anniversary. Homenaje a Le Mans

En las 24 Horas de Le Mans del año 1966 la firma del óvalo hizo historia en esta prestigiosa carrera, pues consiguió copar con sus exclusivos Ford GT40 los tres puestos del cajón, llevándose la victoria un ejemplar de color negro y con franjas blancas que estaba pilotado por Bruce McLaren y Chris Amon.

Motor16

Precisamente este año se conmemora el 50 aniversario de aquel acontecimiento y para celebrarlo, seguro que sabes que van a lanzar su exclusivo Ford GT, un verdadero bólido del que sólo van a fabricar 500 ejemplares y por el que se han interesado nada menos que 6.506 personas de todas partes del planeta.

50 ejemplares de cada uno de ellos

Si ves complicado adquirir uno de estos Ford GT, siempre podrás hacerte con uno de estos exclusivos Ford Edition 50 Anniversary que la firma del óvalo ha lanzado precisamente en Francia (se desconoce si llegarán a algunos otros mercados europeos). En total habrá nada menos que 200 ejemplares repartidos entre los deportivos Ford Fiesta ST, Ford Focus ST, Ford Focus RS y Ford Mustang Fastback GT V8. De cada uno de ellos se fabricarán 50 unidades.

Motor16

Todos ellos apuestan por el mismo color Negro Mica para su vestir sus deportivas carrocerías, que quedan decoradas con unas llamativas franjas blancas en honor a la decoración del Ford GT40 que venció en Le Mans. En sus habitáculos también encontraremos una placa conmemorativa y un plus en equipamiento.

En Francia ya los tienes a la venta y sus precios comienzan en los 27.200 euros de un Ford Fiesta ST «50» y llegan a los 47.100 euros, que es lo que cuesta un Ford Mustang Fastback GT V8 «50». Entre sus 200 propietarios se sorteará un viaje por todo lo alto para disfrutar de las 24 Horas de Le Mans de esta temporada.