comscore

El nuevo Toyota GR Yaris aterriza con un puñado de accesorios TRD

La compañía japonesa Toyota va a arrancar con la comercialización de su nuevo Toyota GR Yaris. Y para hacerlo como este emocionante utilitario se merece, ha confiado en su división Toyota Racing Development (TRD) para desarrollar este puñado de accesorios que casan a la perfección con la filosofía de esta criatura.

Decir que por el momento, el Toyota GR Yaris se va a lanzar en Japón, precisamente donde también se van a ofrecer estos accesorios firmados por TRD, los cuales han sido concebidos para optimizar la aerodinámica y la estética de este rápido utilitario. Aunque hay mucho más donde poder elegir.

Mejoras en estética y en aerodinámica para el Toyota GR Yaris

2024 Toyota GR Yaris TRD Japón. Imagen montaje.

Lo primero que llama la atención es un nuevo splitter más pronunciado para la parte delantera del vehículo, junto a los cuales aparecen unos faldones laterales específicos, además de un difusor trasero más contundente. Estos componentes no solo realzan la deportividad del Toyota GR Yaris, sino que también ayudan a incrementar la carga aerodinámica, aunque esta última cifra se mantiene en secreto.

En el caso de que no fuera suficiente, los especialistas de TRD también han creado un nuevo alerón posterior, cubiertas para las ventanas laterales, sin pasar por alto un nuevo juego de llantas concebidas para la ocasión y como alternativa a las BBS y a las Enkei que emplea de serie. Como no podía ser de otra manera, han sido fabricadas en aluminio forjado, tienen 18 pulgadas, 15 radios plateados y negros, y se calzan con neumáticos de altas prestaciones en medida 225/40 R18. Y en el exterior remata la jugada unos adhesivos para los laterales o un soporte para la matrícula en fibra de carbono.

Estabilizadoras de nuevo desarrollo para este utilitario

2024 Toyota GR Yaris TRD Japón. Imagen suspensión.

TRD no se ha centrado solo en la imagen y en la aerodinámica de los Toyota GR Yaris, sino que también ha ideado componentes que enfatizan el carácter deportivo de este utilitario. Entre ellos se encuentran nuevos amortiguadores para las barras estabilizadoras delantera y trasera, además de nuevas pastillas para su equipo de freno, que según sus creadores, mejoran la respuesta en circuito y fuera de él.

El interior del Toyota GR Yaris tampoco se ha descuidado. Y para ello los chicos de TRD han ideado diferentes molduras y detalles en fibra de carbono, como pueden ser las salidas de ventilación o los tiradores de las puertas.

El nuevo Toyota GR Yaris ya tiene precio en Japón

2024 Toyota GR Yaris TRD Japón. Imagen salpicadero.

Este nuevo Toyota GR Yaris continua apostando por su sensacional motor 1.6 Turbo con el código G16E-GTS, un bloque con tres cilindros y que ha sido debidamente revisado por la compañía japonesa. De ahí que ahora proporcione un total de 300 CV de potencia a 6.500 rpm, así como 400 Nm de par motor entre 3.250 y 4.600 rpm. Cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas GR-Four por medio de un cambio manual de 6 velocidades. Sin embargo, con esta evolución también se ofrece una alternativa automática con 8 relaciones.

Para que te hagas una idea, este Toyota GR Yaris tiene un precio de partida en Japón de 4.480.000 yenes (27.460 euros), cuantía que escala hasta los 4.980.000 yenes (30.525 euros) en el caso de apostar por un RZ High Performance con cambio manual en ambos casos. Y es que los automáticos elevan sus tarifas hasta 4.830.000 y 5.330.000 yenes (29.605 y 32.670 euros) en el caso de los RZ y de los RZ High Performance respectivamente.

Sus dos ediciones especiales también se pueden reservar

2024 Toyota GR Yaris Ogier Rovanpera. Imagen portada.

La casa nipona también va a comenzar a admitir los pedidos de las ediciones especiales Sebastien Ogier y Kalle Rovanpera, criaturas que exclusivamente se van a ofrecer en Japón y por medio de un sistema de lotería, donde los ganadores serán desvelados el próximo 18 de abril.