comscore

Llegan cambios al Volkswagen T6

Una de las nuevas tendencias en el diseño de automóviles tiene que ver con las parrillas frontales, que ofrecen cada vez un mayor tamaño y una personalidad que los diferencie del resto de fabricantes. Y esa tendencia también parece estar llegando al mundo de los comerciales. Lo confirman las primeras fotos espía que hemos tomado del futuro T6. El MPV de Volkswagen prepara una actualización de su imagen en la que veremos cómo, frente al actual modelo, ofrece una rejilla de mayor tamaño.

También los faros son nuevos, con un diseño más delgado y el paragolpes aparece completamente rediseñado. Los cambios en la parte trasera se limitarán a los faros, como confirma que sea esta la única zona protegida por el camuflaje. Y esos cambios tendrán que ver con el diseño gráfico de las luces.

Pero no solo por fuera se preparan cambios, pues en el interior se espera un nuevo tablero de instrumentos con una pantalla más grande en el mismo estilo que hemos podido ver en el Touareg. Contará con pantallas más grandes, aunque seguramente no tanto como ocurre en el todocamino grande de la marca alemana.

Con tecnología plug-in

En cuanto a las motorizaciones, nada hay confirmado, aunque nuestros colegas de CarPix han confirmado que algunos de los prototipos que han podido fotografiar contaban con mecánicas híbridas enchufables, lo que nos hace pensar que el futuro T6 podría optar también por este tipo de sistema de propulsión.

Y por último, un cambio que tardaremos en confirmar, pero que podría producirse: si la renovación es suficientemente profunda, tal vez el futuro comercial de Volkswagen cambie su denominación y pase a llamarse T7. Veremos…