comscore

Volkswagen T6 Multivan Outdoor Panamericana. Aventurera

Aquellos que busquen un espacioso vehículo con el que vivir aventuras en familia, que le echen un vistazo al nuevo integrante de la familia T6, porque se acaba de sumar a la gama esta exclusiva Volkswagen T6 Multivan Outdoor Panamericana.

Aspecto aventurero

Para aportarle ese aspecto robusto, Volkswagen le ha incorporado unas nuevas protecciones a la carrocería de estos Multivan, que también reciben apliques cromados. No faltan los emblemas especiales en las puertas traseras o en los pilares B, además de estas singulares llantas Palmerston de 18 pulgadas, que están calzadas con neumáticos reforzados 255/45 R18.

Para garantizar su agilidad fuera del asfalto, estas Multivan Outdoor Panamericana añaden de serie el efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion (por 775 euros puede equipar bloque de diferencial trasero), además de una suspensión específica. No sólo se ha reforzado para afrontar sin problemas los terrenos más abruptos, sino que su distancia libre al suelo se eleva 20 milímetros.

Motor16

La exclusividad de estas versiones también se traslada al habitáculo, siempre configurado como un siete plazas, todas ellas tapizadas en cuero «Napa Panamericana» de doble tono. Para acceder presenta dos puertas laterales correderas y un portón trasero, los tres de apertura y cierre eléctricos. Una vez dentro, se ha instalado un climatizador Air Care Climatronic con regulación en tres zonas, sistema Discover Media con navegador y pantalla táctil de 6,3 pulgadas…

Tampoco faltan los últimos sistemas de ayuda a la conducción, porque estas versiones añaden elementos como el control de velocidad adaptativo con función Stop and Go, freno de emergencia en ciudad, asistente de luces de carretera, aparcamiento asistido, cámara de visión trasera… Y como equipamiento añade los faros Full LED entre otras muchas cosas.

Con los dos más potentes

Los nuevos Volkswagen T6 Multivan Outdoor Panamericana sólo se ofrece con dos versiones mecánicas, ambas con 204 CV de potencia. Por un lado está el potente 2.0 TSI de gasolina y por otro un 2.0 TDI Biturbo, que anuncian consumos medios de 9,2 y 6,6 l/100 km respectivamente. Ambas siempre van asociadas a una transmisión DSG de 7 velocidades.

Aquí tienes los precios, sin impuestos ni descuentos:

– Volkswagen T6 Multivan Outdoor Panamericana 2.0 TSI 204 CV DSG 4Motion: 53.390 euros.

– Volkswagen T6 Multivan Outdoor Panamericana 2.0 TDI 204 CV DSG 4Motion: 55.180 euros.