comscore

Citroën C3-XR. Se actualiza a fondo

La join-venture formada entre Dongfeng y Citroën comenzó a fabricar en la factoría de Wuhan a finales de 2014 este Citroën C3-XR, un aventurero modelo que mide 4,26 metros de largo, lo que vienen a ser 11 centímetros más de lo que mide un Citroën C3 Aircross, un vehículo que en China también venden, pero curiosamente con el nombre de C4 Aircross. Decir que también mide 1,75 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Presenta una distancia entre ejes de 2.655 milímetros.

Para mantenerlo al día, ahora lo actualizan por completo, con numerosos cambios de diseño, inspirándose en sus hermanos de gama. Por lo tanto, Citroën ha revisado las formas de la parrilla delantera, de los faros, de las luces diurnas LED, del capó… Nuevos también son los pilotos posteriores o los paragolpes, de igual forma que aparecen nuevas llantas de 16 pulgadas y notas de color, pues se ha buscado una mayor personalización.

El habitáculo también recibe nuevos materiales, así como una pantalla central de 9 pulgadas con los últimos sistemas de infoentretenimiento.

Tiene dos motores de gasolina

Mecánicamente también hay sorpresas, pues estrena dos motores que son los 1.6 VTi y 1.2 e-THP. Combinados exclusivamente con un cambio automático de 6 velocidades, erogan 100 y 116 CV respectivamente, suficientes para mover con cierta soltura este aventurero vehículo, que ahora también puede contar con el sistema Grip Control para mejorar la tracción si decidimos abandonar el asfalto.

Y es que en materia de equipamiento, este Citroën C3-XR también mejora gracias a la llegada de elementos como la cámara de visión 180 grados, un techo panorámico fijo de 1,3 metros cuadrados, cargador inalámbrico…

Citroën lo pondrá a la venta en primavera, momento en el que se darán a conocer sus precios, aunque es cierto que el actual arranca en los 108.000 renmimbi, el equivalente a unos 14.100 euros.