comscore

Se llaman Limited y son los Infiniti QX60 y QX80 más exclusivos

Los corpulentos Infiniti QX60 e Infiniti QX80 son los modelos del fabricante nipón que más se comercializan en los Estados Unidos. Precisamente estos dos modelos han sido los elegidos para estrenar esta lujosa versión bautizada como Limited, que será mostrada en el Salón de Nueva York. Ahora bien, por el momento no se conocen sus precios, pues casi hasta el verano no llegarán a los concesionarios.

Comenzando por los Infiniti QX60 Limited, decir que esta señorial versión estrena una parrilla delantera en cromo oscuro. Esta terminación también se ha trasladado a los marcos de los faros antiniebla, las molduras de las puertas, las barras del techo y a sus llantas de aleación de 20 pulgadas, que están equipadas con neumáticos 235/55 R20.

Todo revestido en cuero

Pero es en su habitáculo donde Infiniti ha puesto todo su saber hacer, tapizando sus asientos en suave cuero semi anilina de color claro. Presenta un acolchado en forma de diamante con los pespuntes y bordados en contraste, los cuales también se han trasladado a los paneles de las puertas. Tampoco le sienta nada mal los asideros tapizados en cuero o sus molduras de madera, así como un volante con el centro tapizado en cuero.

Por lo que respecta al Infiniti QX80 Limited, esta versión se diferencia por los detalles en acero satinado que luce en su exterior, como pueden ser las molduras decorativas, los estribos laterales o sus llantas de 22 pulgadas.

Una vez en el interior nos encontraremos con unos confortables asientos en tono bicolor, que han sido tapizados en cuero semi anilina y alcántara. También cuentan con pespuntes en contraste y los emblemas 'Limited' en sus respaldos. La madera de fresno de poro abierto, que ha sido tintada en plata mate, es la que se ha utilizado para decorar el salpicadero y los paneles de las puertas, mientras que los pilares y el techo se han tapizado en un tejido denominado Ultrasuede Black.

Sin cambios mecánicos

Mecánicamente no habrá sorpresas, por lo que los Infiniti QX60 Limited apuestan por un corazón 3.5 V6 de 295 CV combinado con una transmisión CVT, aunque habrá opción de propulsión posterior o tracción total. Esto último también se ofrecerá en los Infiniti QX80 Limited, sólo que estos apuestan por un 5.0 V8 con 400 CV y cambio automático de 7 velocidades.