Infiniti QX60. Más potente y tecnológico
POR 44.095 DÓLARES

Infiniti QX60. Más potente y tecnológico

Los Infiniti QX60 reciben ahora un motor 3.5 V6 de gasolina que ha sido actualizado para ganar potencia. Sólo se ofrece en Estados Unidos, donde presenta un precio muy atractivo: 44.095 dólares.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

10 de Octubre 2016 22:28

Comparte este artículo: 55 0

Fue en diciembre del pasado año cuando se actualizó por completo el imponente Infiniti QX60, un crossover que mide 5,08 metros de largo, que tiene capacidad para siete ocupantes y que se comercializa en Estados Unidos.

Un motor actualizado

Aquellos que se decanten por este crossover sólo se podrán decantar por un único propulsor 3.5 V6 de gasolina, combinado exclusivamente con una caja de cambios automática del tipo CVT. Semejante mecánica proporcionaba 265 CV y 340 Nm de par motor. Hablamos en pasado, porque ahora dicho motor ha sido actualizado incorporando inyección directa de gasolina, además de un nuevo sistema de admisión de aire y un nuevo control variable de las válvulas. Gracias a todas estas mejoras, este motor atmosférico ahora pasa a entregar 295 CV de potencia y 370 Nm de par motor, de forma que sus prestaciones homologadas deberían mejorar, mientras que ahora fiman un consumo en carretera de 8,7 l/100 km las versiones 4x2 y de 9,0 l/100 los AWD (ambos según ciclo americano), básicamente porque su peso pasa de 1.988 a 2.050 kilos al incorporar dicho sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente.

Además del actualizado 3.5 V6 de gasolina, los Infiniti QX60 suman ahora un nuevo sistema de infoentretenimiento. Hay opciones como los paquetes Deluxe y Theater enfocados a mejorar su confort de marcha y la conectividad dentro del vehículo.Además del actualizado 3.5 V6 de gasolina, los Infiniti QX60 suman ahora un nuevo sistema de infoentretenimiento. Hay opciones como los paquetes Deluxe y Theater enfocados a mejorar su confort de marcha y la conectividad dentro del vehículo.

Además de esta mejora en su motor, los Infiniti QX60 estrenan de serie un nuevo sistema de infoentretenimiento InTouch que añade el sistema de navegación. Ahora como opciones aparecen los paquetes Deluxe y Theater. El primero de ellos suma elementos como el portón trasero eléctrico, el asistente para luces de carretera (de serie todos equipan faros de xenón) y los espejos retrovisores fotosensibles. Por su parte, el segundo incorpora dos pantallas de 8" en los asientos posteriores, toma de corriente adicional de 12V, nuevos puertos USB, conexión HDMI y Wi-Fi.

Sorprende el atractivo precio de estos Infiniti QX60, pues en Estados Unidos arrancan en unos sorprendentes 44.095 dólares (39.700 euros), cifra que escala hasta los 45.895 dólares (41.300 euros) si nos decantamos por las versiones equipadas con el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon