comscore

Jeep y Mopar. Se unen para presentar siete 'concept'

Jeep y Mopar han vuelto a unir fuerzas para crear siete nuevos concept cars con motivo del Easter Jeep Safari que se celebrará en Moab (Utah) del 24 de maro al 1 de abril, por 52º año consecutivo.

Estos siete vehículos están equipados con numerosos accesorios del catálogo de Jeep Performance Parts. Mopar desarrolla estos elementos con especificaciones rigurosas para que los propietarios puedan personalizar sus vehículos de producción con confianza.

El responsable de la marca Jeep, FCA, Mike Manley, ha señalado que «cada año, tratamos de mostrar nuevos conceptos e ideas a nuestros fieles seguidores. El Moab Easter Jeep Safari representa una oportunidad única para recoger información directa de nuestros clientes más fieles.».

Los concept cars que estarán presentes en el Easter Jeep Safari

Jeep 4SPEED:ligero, ágil y rápido, es un vehículo construido para la velocidad. Cuenta con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea turboalimentado, asociado a una caja de cambios de 8 velocidades.

El exterior del Jeep 4SPEED es un auténtico ejercicio de ahorro de peso gracias a la utilización de fibra de carbono en el capó y en los sobredimensionados pasos de rueda. Además, para una mayor eficacia todoterreno, cuenta con ejes delanteros y traseros Dana 44 con una relación de transmisión de 4.10 y unas llantas ligeras de 18 pulgadas.

1 yqNaUc0BvPgiR Motor16

Jeep Sandstorm: está inspirado en los vehículos de carreras del desierto tipo baja, perfecto para travesías por largas rectas arenosas pero compatible con el uso diario. Esto es posible gracias a una suspensión única y una cadena cinemática con potencia suficiente bajo cualquier circunstancia.

Bajo el capó, incorpora un motor V8 de 6.4 litros, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

El exterior exhibe una estética personalizada que incluye un capó ventilado en fibra de carbono, pasos de rueda, también ventilados, de altura elevada y una jaula de seguridad con soporte trasero para rueda de repuesto tumbada.

El eje trasero ha sido movido hacia adelante 10,2 cm y cuenta con una suspensión de alto rendimiento de cuatro brazos largos con barra de guiado. El eje trasero ha sido retrasado 5 cm y monta una suspensión de cuatro brazos de control triangulares. La mayor distancia entre ejes proporciona una mayor estabilidad a altas velocidades. Además, para una mayor capacidad incluye ejes delanteros y traseros Dynatrac 60 de alto rendimiento con una relación de transmisión de 5.68, llantas 17 pulgadas y neumáticos BF Goodrich Krawler.

6 yqNaUc0BvPgiR Motor16

Jeep B-Ute: viene equipado con una gran variedad de accesorios del catálogo de Jeep Performance Parts. Su exterior se caracteriza por una exclusiva parrilla frontal y paragolpes delanteros y traseros específicos, de un capó con salidas de ventilación y de pasos de rueda más anchos.

El concept car incluye un kit de elevación de 3,8 cm, barras de techo y protectores laterales. Sus capacidades todoterreno quedan realzadas con el uso de llantas de 17 pulgadas con un desplazamiento de 30 milímetros para acoplar neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion.

El Jeep B-Ute incorpora un motor Tigershark de 2.4 litros asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

2 yqNaUc0BvPgiR Motor16

Jeep Wagonner Roadtrip:este Wagoneer tan particular mantiene toda la herencia y encanto del original al mantener su carrocería de acero, mientras que el chasis y la cadena cinemática han recibido una profunda actualización.

Bajo el capó, cuenta con un motor V8 de 5.7 litros, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades.

En cuanto a su exterior, incluye unos renovados paragolpes y protectores laterales integrados. Una parrilla de rejilla moderniza la imagen frontal, mientras que unos cristales en color Verde Botella (Bottle Green) reemplaza las piezas de cristal originales.

Cuenta con un chasis reforzado de sección cuadrada, a los ejes delantero y trasero Dana 44 con bloqueos del diferencial, a la suspensión de cuatro brazos con muelles helicoidales y a las llantas de acero de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain.

7 yqNaUc0BvPgiR Motor16

Nacho Jeep: destaca por su extravagante color amarillo Nacho y por sus innumerables opciones de personalización.

Cuenta con un musculoso capó en el que resalta el gráfico negro del logo JPP y que ha sido convenientemente adaptado para acomodar una toma de aire de refrigeración de su motor de 2 litros y 4 cilindros turboalimentado.

Inspirado en el concept car Jeep Illuminator que se pudo ver en Moab el año pasado, cuenta con una visibilidad inmejorable para transitar por pistas y senderos gracias a las luces LED montadas sobre el pilar A y sobre el protector del paragolpes mediante soportes JPP, diseñadas por Automotive Lighting.

Un kit de elevación incrementa la distancia al suelo del Jeep Nacho en 5 cm e incorpora unos nuevos amortiguadores de 6,3 cm de diámetro y unas llantas de 17 pulgadas que calzan neumáticos sobredimensionados.

5 yqNaUc0BvPgiR Motor16

Jeep Jeepster: sobre la base de un Wrangler Rubicon, su paleta de colores y su aire deportivo evocan al Jeepster de 1966.

El tema cromático en dos tonos del modelo original se refleja ahora en su contraparte moderna gracias a una carrocería en un tono Rojo Firecracker que contrasta con el Blanco Brillante del techo duro, recortado en 5 cm, y del parabrisas, inclinado hacia atrás 2,5 grados para crear una imagen más compacta.

Para afrontar cualquier tipo de obstáculo, un kit de elevación de 5 cm y amortiguadores de 6,3 cm de diámetro, actúan en conjunto con neumáticos BF Goodrich sobredimensionados de 94 cm. El aro de las llantas de 17 pulgadas está pintado en el mismo color Rojo Firecracker de la carrocería.

3 yqNaUc0BvPgiR Motor16

Jeep J-Wagon: personalizado para crear un vehículo Premium apto para rodar por pistas todoterreno como para circular en entornos urbanos.

Su carrocería viene pintada en un color gris neutral, con lunas tintadas y toques en bronce por todo el exterior. El J-Wagon exhibe una versión del capó Jeep Performance Parts diseñado con un kit «cutout» para acoplar un tubo snorkel, una elección adecuada para su estilo de cabina sellada.

Para los amantes del todoterreno más exigente, un paquete de luces LED de 12,7 cm (5″) sobre soportes JPP proporcionan iluminación de uso civil y militar. Este detalle todoterreno queda equilibrado con la apariencia más urbana de la parrilla negra Mopar procedente de un Wrangler Rubicon en la que destaca la moldura del mismo color que la carrocería.

Asimismo, los protectores laterales resguardan la carrocería del J-Wagon y las barras de techo JPP en color negro proporcionan utilidad y funcionalidad para satisfacer cualquier estilo de vida.

4 yqNaUc0BvPgiR Motor16