martes, 6 diciembre 2022

Infiniti QX80 2018. Ya se conocen sus precios

Cuando el pasado mes de abril se presentaba en el Salón de Nueva York este impresionante Infiniti Monograph Concept, todo apuntaba a que la firma premium de Nissan iba a lanzar al mercado un nuevo crossover de grandes dimensiones para reemplazar al conocido Infiniti QX80.

Sin embargo no ha sido para tanto, porque aquel prototipo sólo ha servido de ligera inspiración para actualizar este corpulento crossover de 5,31 metros de longitud, el cual se ha presentado en el Salón de Dubai.

Nuevo diseño exterior e interior

Partiendo del Infiniti QX80 que fuera lanzado allá por el año 2010, la firma nipona ha revisado su diseño exterior con una parrilla de mayores proporciones, nuevos faros con tecnología Full LED… También aprovecha la ocasión para lucir nuevos colores exteriores, nuevas llantas de aleación…

Bajo su capó delantero no hay cambio alguno y el revitalizado Infiniti QX80 mantiene el poderoso 5.6 V8 atmosférico, un corazón que genera 400 CV de potencia y 560 Nm de par motor. Sigue estando combinado a una transmisión automática de siete velocidades y se puede optar por versiones con propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas, que añade reductora y tres programa de funcionamiento.

Su elaborado y refinado habitáculo tiene un nuevo diseño y es más ergonómico, pero mantiene materiales de alta calidad, así como una alta tecnología. Infiniti te lo ofrece con versiones de siete u ocho pasajeros, además de que equipa lo último en asistentes a la conducción, así como elementos de confort.

No llegará a Europa

Este renovado Infiniti QX80 se pondrá a la venta a finales de año en Estados Unidos y no está seguro que llegue a Europa (el antecesor no lo hacía). Allí tiene estos precios:

– Infiniti QX80 5.6 V8 2WD: 64.750 dólares (55.160 euros).

– Infiniti QX80 5.6 V8 4WD: 67.850 dólares (57.800 euros).