comscore

Lincoln Navigator. Estrena imagen y mucha tecnología

Lincoln, la firma premium de Ford en Estados Unidos, ahora pone a tono su impresionante Navigator, un sensacional y corpulento todoterreno que llega cargado de nueva tecnología y de algún que otro retoque estético, que si bien no afectará a sus dimensiones exteriores. Porque te recuerdo que este vehículo mide la friolera de 5,33 metros de longitud, que son 13 centímetros más de lo que mide un Mercedes-Benz GLS y solo uno menos de lo que mide el extraordinario Rolls-Royce Cullinan.

Pero si no te parece suficiente, que sepas que Lincoln ofrece una variante de batalla alargada de su Navigator, el cual se estira hasta los 5,63 metros.

Un nuevo sistema de conducción semiautónoma

Comenzando por las mejoras en tecnología que contempla este renovado Lincoln Navigator nos encontramos con la llegada del sistema de conducción semiautónoma ActiveGlide, que permite conducir sin poner las manos en el volante en más de 130.000 millas (casi 210.000 kilómetros) de carreteras de Estados Unidos que este vehículo tiene almacenadas en su memoria interna. Además cuenta con un sinfín de cámaras y sensores que garantizan el guiado del vehículo, entre los que se encuentran unos que leen la cara del conductor para detectar su atención a lo que ocurre en todo momento.

1 dNi8YoeRPFL2m Motor16

También llega un nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4, que se combina con una pantalla central ahora de 13,2 pulgadas. Este sistema no solo es más rápido, sino que también es más intuitivo y personalizable, además de que es más avanzado a la hora del reconocimiento vocal y permite conectar dispositivos Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.

Por si fuera poco también permite actualizaciones remotas y se integra con Amazon Alexa, pudiendo usar este sistema para reproducir música, buscar direcciones, confirmar el tráfico…

La asociación con Amazon también ha permitido ofrecer dos pantallas de 10,1 pulgadas en las plazas traseras, que cuentan con Fire TV y que harán las delicias de los ocupantes de estos asientos del Navigator, quienes contarán con auriculares inalámbricos, controles remotos y almacenamiento integrado para ver sus programas favoritos sin necesidad de estar conectados a Internet.

2 dNi8YoeRPFL2m Motor16

En otras zonas de estos Lincoln Navigator nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, un avanzado Head-Up display, así como con una nueva pantalla táctil de 5,8 pulgadas ubicada en las plazas traseras que permite controlar el climatizador o el audio, así como la ventilación, la calefacción o la función masaje disponible para los asientos traseros.

Lincoln también ha incrementado las opciones de personalización con nuevos temas, molduras, tapizados para los asientos…

Sutiles cambios de imagen

Eso dentro, pues fuera también hay sutiles mejoras en las que habrá que fijarse dos veces. Ahora bien, la parrilla tiene un nuevo diseño y los faros delanteros ahora son más delgados. Detrás hay renovados pilotos, así como nuevos diseños para sus llantas, colores…

Bajo su capó se sigue escondiendo el conocido 3.5 V6 Biturbo (por no llamarlo EcoBoost), que en esta temporada se adapta para generar 446 CV de potencia y 690 Nm de par motor. Curiosamente eroga 9 CV menos que antes, mientras que mantiene una transmisión automática con 10 velocidades que envía esas cifras a las ruedas traseras. Y es que la tracción total es una opción en los Navigator.

Para ofrecer un mayor confort de marcha, Lincoln introduce una nueva suspensión adaptativa con la tecnología Road Preview, que añade una cámara frontal y 12 sensores que son capaces de 'leer' la carretera 500 veces por segundos y efectuar hasta 100 ajustes por segundo en la suspensión para aislar a sus ocupantes de toque lo que pasa bajo el vehículo.

Hay que decir que este actualizado Lincoln Navigator llegará a los concesionarios de Estados Unidos a comienzos de 2022 y más adelante se darán a conocer sus precios, que podrían ir en la línea de los que tiene actualmente, con una tarifa de partida de 76.705 dólares, el equivalente a unos 65.500 euros.