comscore

Ford GT '64 Prototype Heritage Edition. Un homenaje al origen de un coche único

Para rendir homenaje al súper coche Ford GT, la firma del óvalo azul acaba de presentar el 2022 Ford GT '64 Prototype Heritage Edition. Esta edición limitada está inspirada en el prototipo Ford GT de 1964 que vio la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el 3 de abril de 1964 y consiguió la gloria en Le Mans.

Esta joya lleva pintura blanca Wimbledon con gráficos Antimatter Blue, incluyendo una triple raya de carreras sobre el techo. Los componentes expuestos de fibra de carbono son prominentes, incluyendo llantas de fibra de carbono pintadas de azul Antimatter de 20 pulgadas, así como un splitter frontal de fibra de carbono, faldones laterales, rejillas del motor y difusor trasero con acabados brillantes. Además, incorpora unas pinzas de freno firmadas por Brembo en plata con detalles en negro.

Motor16

Esta fibra de carbono también se encuentra en la cabina, con puertas, pilares A inferiores y consola. Sus asientos de fibra de carbono envueltos en Lightspeed Blue Alcantara llegan con costuras plateadas, mientras que las superficies de los asientos y los apoyacabezas están estampados con el logotipo de GT.

Debuta en California

El Ford GT ´64 Prototype Heritage Edition debuta en la Semana del Motor de Monterrey, en California, junto con el único prototipo sobreviviente de Ford GT de 1964, de chasis número GT/105 y con su decoración original The Quail, que se expondrá en el jardín de Pebble Beach Concours d'Elegance.

«Hay muchos momentos importantes en la historia de Ford GT que hemos celebrado, pero el equipo fue unánime en creer que el prototipo original era el vehículos adecuado en esta ocasión. Ese prototipo de 1964 dio rienda suelta al genio creativo del equipo Ford Advanced Vehicles y allanó el camino para el programa Ford GT«, ha asegurado Mike Severson, director del programa Ford GT.