comscore

Ferrari prepara el Spider del 296 GTB

El Ferrari 296 para los aficionados a conducir a cielo abierto. Esto es lo que está preparando la marca del Cavallino, que tras lanzar el Ferrari 296 GTB con motor V6 híbrido, ya está desarrollando, y probando, la versión Spider, el GTS.

Nuestros colegas de CarPix han podido hacer algunas fotos que muestran un prototipo del 296 GTS en prueba y podemos ver las líneas en el techo que muestran que se trata de la versión abierta, una variante que hará, todavía más exclusivo y atrayente el modelo de la marca del Cavallino.

830 caballos

En la parte técnica no habra grandes cambios respecto a la versión cerrada que se presentó hace poco más de un mes. Su motor será un V6 de 2.992 centímetros cúbicos, con dos turbocompresores IHI capaces de girar hasta las 180.000 rpm. Esta configuración genera 663 CV de potencia.

Pero la cosa no queda aquí porque entre este motor y su transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades se ha instalado una máquina eléctrica que inyecta otros 167 CV. Por lo tanto, la potencia total que desarrollará este Ferrari 296 GTS será de 830 caballos con 740 Nm.

Y todo ello, no lo olvidemos, con la posibilidad de alcanzar los 135 km/h de velocidad máxima en eléctrico o rodar 25 kilómetros con 0 emisiones.

Confirmaremos todo esto en breve, pues su llegada podría ser antes de que acabe este mismo año.