comscore

Nissan Armada. Este es el Nissan Patrol que se vende en EE.UU.

En otros muchos mercados (no es el caso de España) se comercializa una nueva generación del Nissan Patrol, un modelo que acaba también de llegar a Estados Unidos, aunque en este caso su nombre pasa a ser el de Armada, y aterriza para reemplazar a su antecesor, en activo desde el año 2010.

Un clon del Infiniti QX80

En realidad hablamos de un modelo que es básicamente el mismo vehículo que el Infiniti QX80, un todoterreno de gran tamaño que también se comercializa en Estados Unidos, aunque está enfocado a un público más elitista y que busca un vehículo más refinado y elegante que este nuevo Nissan Armada. Un detalle a tener en cuenta es que el Infiniti QX80 arranca en un precio de 63.250 dólares, mientras que el Nissan Armada más «económico» actualmente cuesta 38.510 euros, una diferencia muy importante.

1 ekvPYLWH6sBo7 Motor16

Bien es cierto que el Infiniti QX80 presenta un interior más lujoso y más equipamiento, aunque también es verdad que ambos utilizan la misma plataforma y también el mismo propulsor. Este último es un imponente bloque 5.6 V8 atmosférico que en esta ocasión genera una potencia de 390 CV. Se trata del mismo motor de gasolina que también acaba de estrenar el nuevo Nissan Titan XD y esos 390 caballos son 10 CV menos que en el caso del Infiniti QX80, pero 70 CV más que el actual Nissan Armada, con el que comparte también bloque motor. Su par máximo es de 560 Nm y se combina con una transmisión automática de 7 velocidades.

De serie, el Nissan Armada contará con un sistema de propulsión posterior, pero las versiones más altas de gama se ofrecerán en combinación con un sistema All-Mode AWD de tracción a las cuatro ruedas que suma reductora.

Sólo con un propulsor 5.6 V8 de gasolina

Semejante todoterreno se sustenta sobre una plataforma de largueros que presenta una distancia entre ejes de 3,08 metros. Sobre ella encontramos una carrocería con 5,30 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,92 metros de alto. Su espacioso interior incluso ofrece espacio para siete ocupantes y todo su equipaje. También hay hueco para un depósito con una capacidad de 100 litros, no obstante su 5.6 V8 de gasolina ha de mover un mínimo de 2,5 toneladas y anuncia un consumo en ciudad de 17,0 l/100 km, que se rebajan a 11,8 l/100 km en carretera.

2 ekvPYLWH6sBo7 Motor16

Este nuevo Nissan Armada se ofrecerá con tres niveles de equipamiento (SV, SL y Platinum) y se pondrá a la venta en Estados Unidos este mismo verano. Todos equiparán de serie elementos como la pantalla táctil de 8 pulgadas, los asientos delanteros calefactados, el sistema de sonido Bose con 13 altavoces… Pero también nuevos sistemas de seguridad activa como la frenada de emergencia en ciudad, los sensores de ángulo muerto, el sistema de visión 360 grados o el avisador de cambio involuntario de carril.

Sus precios son toda una incógnita por el momento, pero el actual Nissan Armada arranca en unos más que ajustados 38.510 dólares.