comscore

Lexus LX 570 2016. El lujo adquiere forma de todocamino

Lexus comercializa en nuestro mercado todocaminos como los Lexus NX y Lexus RX, que ya presenta este último un tamaño más que notable con sus 4,77 metros de longitud. Sin embargo en otros mercados este tamaño de todocamino no es suficiente y por eso, Lexus en Estados Unidos comercializa además los Lexus GX y LX.

Precisamente este último acaba de sufrir una completa remodelación a todos los niveles que ha sido presentada en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Sólo mantiene las puertas laterales

Semejante todocamino lleva el lujo del Lexus LX a una altura diferente, pues casi acaricia los dos metros de altura y mide 5,01 metros de longitud. Su exterior es completamente nuevo, pues Lexus dice que sólo ha mantenido las puertas laterales respecto a su antecesor. El frontal hereda la imponente parrilla frontal de las deportivas versiones que en Europa conocemos como F-Sport. Junto a ella encontramos unos nuevos faros con tecnología Full LED. Esta tecnología de iluminación también se traslada a los intermitentes, pilotos posteriores y faros antiniebla.

Lexus ha rediseñado las llantas de 20 pulgadas, que van calzadas con unos neumáticos 285/50, y deja como opción unas llantas de 21 pulgadas. También hay nuevos colores para su carrocería.

Interior de categoría

Ya en su habitáculo, con capacidad para ocho ocupantes repartidos en tres filas de asientos (2+3+3) este Lexus LX 570 estrena nuevas inserciones en madera, que se pueden elegir entre Nogal mate, Mocha oscuro, Espresso lineal y Café nogal. También nuevo es su volante de tres radios y el reloj analógico que ahora encontramos bajo su nueva pantalla de 12,3 pulgadas y donde podemos visualizar todos los datos del vehículo.

En su dotación de confort no faltan elementos como el climatizador de cuatro zonas (se puede cambiar la temperatura y ventilación desde los asientos traseros), los asientos delanteros y centrales ventilados y calefactados, el equipo de sonido firmado por Mark Levinson o una nueva iluminación ambiental LED. Como opción se encuentra el cofre refrigerado entre los asientos delanteros o un sistema multimedia compuesto por dos pantallas de 11,6 pulgadas ubicadas en los respaldos delanteros.

Nueva caja de cambios de 8 marchas

A nivel mecánico decir que este todocamino que supera los 2.720 kilos de peso se impulsa gracias a un todopoderoso propulsor 5.7 V8 atmosférico de gasolina. Ofrece una potencia de 383 CV y un par motor de 546 Nm. La novedad reside en que adquiere ahora una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades que reemplaza a la anterior de 6 relaciones. Gracias a ello, Lexus asegura que se ha conseguido mejorar el rendimiento y también la eficiencia de este todocamino, pero no ha desvelado datos sobre ello. Eso sí, el modelo al que sustituye firma un gasto medio de 14 millas por galón, que al cambio vienen a ser como unos 16,8 l/100 km de consumo medio. Aunque también es verdad que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 7,5 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Desde un nuevo mando en el centro de la consola el conductor puede ahora seleccionar diferentes programas de conducción desde el Drive Select, por lo que ahora se pueden adaptar las suspensiones o la gestión del propulsor en varios mdos.

Semejante todocamino sorprende también con un equipamiento de serie donde no falta las cámaras exteriores para la visión 360 grados, sistema pre-colisión con detección de peatones, sensores de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, luces de carretera activas, control de velocidad con radar… En fin, todo lo que se le puede pedir a un lujoso todocamino que en Estados Unidos tiene un precio de 83.180 dólares.