comscore

Lexus UX 300e. El placer de conducir

Tras una larga espera, Lexus ya tiene todo a punto para la llegada de su primer vehículo completamente eléctrico. El UX 300e, gracias a una colaboración con los maestros pilotos Takumi de Lexus, ofrece nuevas tecnologías diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción «Lexus Electrifed».

El titulo Takumi se otorga a los expertos en un determinado ámbito con un mínimo de 60.000 horas de estudio y práctica, lo que equivale a 8 horas al día, 250 días al año durante 30 años. Con todo ello, una de las prioridades de los chicos de Lexus en este UX 300e era la «diversión», dando lugar a una experiencia de conducción dinámica y refinada. Esto se ha logrado gracias a un bajo centro de gravedad y a su plataforma (GA-C) especialmente reforzada.

1 ULP85EsYm4JeN Motor16

Tras ser probado por estos maestros, su suspensión se optimizó en carreteras europeas para conseguir los niveles deseados de amortiguación para suprimir cualquier situación incómoda. Con ello, se desarrollaron unos amortiguadores a medida. Además, se ha añadido un soporte de refuerzo a la caja de cambios sobre la suspensión delantera, para conseguir un tacto de la dirección más directo y preciso.

Nuevo sistema eléctrico

El nuevo Lexus UX 300e se beneficia de un potente motor/generador eléctrico de 150 kW (204 CV), con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Estas características de aceleración se han optimizado para adaptarse a la conducción urbana.